sábado, noviembre 23, 2024
InicioPaísContingenciaParen el Leseo: Retrasan Nuevamente Pago por Colusión de las Papeleras

Paren el Leseo: Retrasan Nuevamente Pago por Colusión de las Papeleras

La Corte Suprema rechazó el recurso de reposición interpuesto por la empresa papelera CMPC, con el apoyo de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que buscaba agilizar el pago de la compensación de 7.000 pesos a los consumidores tras el caso de colusión del papel tissue.


Con esta resolución, el máximo tribunal declaró admisible el recurso de casación que interpuso el abogado Jaime Moraga a nombre de una serie de familias mapuche, lo cual retrasará por lo menos 6 meses más el pago de la indemnización.

Andrés Herrera, director Subrogante del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), lamentó la decisión de la Corte pues los consumidores verán nuevamente retrasado el pago del acuerdo de compensación con la empresa papelera.

Por su parte, Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) señaló que ahora la fecha del pago de los 7.000 pesos es incierta y que podría retrasarse perfectamente 5 o 6 meses más.

El abogado Jaime Moraga, responsable del recurso de casación que a juicio del Sernac está retrasando el pago de la compensación, comentó que su acción legal en ningún caso es la responsable de que el pago no se haya hecho.

Además, criticó el acuerdo con la empresa papelera pues, según Moraga, la indemnización debería ser de 30.000 pesos y no de 7.000.

Recordemos que esta es la segunda ocasión que la Corte Suprema falla a favor de Moraga en su afán de dejar sin efecto el acuerdo del Sernac con la empresa CMPC.

Según estimaciones de los abogados intervinientes, la resolución que podría visar de una vez por todas el pago de los 7.000 pesos podría estar lista, en el mejor de los casos, recién a finales de 2018.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular