En lo que puede denominarse un ejemplo de comportamiento cívico, los funcionarios del Museo de Arte Contemporáneo rechazaron la presencia de Sebastián Piñera, quién pretendía ofrecer una actividad de campaña en la terraza del recinto.
En el video se aprecia a Luciano Cruz-Coke, exministro de Cultura de Piñera, en un intercambio de palabras, con los funcionarios del MAC, quienes exigían que se retiraran de la fachada, afirmando que no recibirían a ningún político.
El ahora diputado electo, insistía que durante la administración Piñera se realizaron los principales trabajos de mantención y recuperación de la infraestructura de la construcción, y que, para variar, este Gobierno no hizo nada por el MAC.
Como haya sido, el hecho es que los funcionarios no se amilanaron, por lo que Piñera y su comando debieron reorganizar el punto de prensa, programado en las afueras del museo.
Un tosco cartel denunciaba su deteminación: ¡Ni cagando!
Naturalmente, la gran presa guardó pudoroso silencio.
Funcionarios del Museo del Arte Contemporáneo rechazan presencia de Sebastián Piñera en frontis del recinto para campaña. pic.twitter.com/ca5TQtBWAq
— BioBioChile (@biobio) November 27, 2017