Luego que la semana pasada el actor Óscar Hernández hiciera acusaciones en contra de los dirigentes de la colectividad, como Hugo Gutiérrez (PC) y Guillermo Teillier (PC), y revelara presuntos hechos de corrupción en el municipio, la respuesta del diputado Gutiérrez (PC) la desplegó en una radio regional.
Hernández, quien fuera concejal del Partido Comunista por Estación Central, relató la situación en un programa de radio:
“La relación de la dirección del partido –con nombre y apellido, Guillermo Teillier (PC) y el señor que estaba de candidato a alcalde Hugo Gutiérrez (PC)– tenían una relación nefasta con el ex alcalde Hasbún (UDI) y el señor Rodrigo Delgado (UDI). Yo vi y fui testigo de movidas de plata muy, muy feas. Se hicieron cosas muy brutales: Platas para Arcis que se sacaron, platas que se sacaron por debajo –de una decisión del Concejo– hacia Cuba, y yo esas cosas las denuncié“.
Por esta situación, el entonces militante comunista tomó la decisión de renunciar a la tienda. Tras sus dichos, el diputado Hugo Gutiérrez le respondió por medio de su cuenta Twitter, donde lo trató de “mitómano”:
“El 2012 me opuse O.Hernandez fuese nuestro candidato alcalde EC x no representar valores comunistas. La historia me dio la razón. Es mitómano! “
Pero no se quedó ahí, Gutiérrez eligió, al igual que Hernández, un medio radial para contestarle, esta vez en la ciudad de Arica:
“Para que quede muy claro, Hernández miente; todo lo que dice Hernández es mentira; todo lo que hicimos fue correcto y transparente. Es muy fácil inventar cosas; además, nunca coincidimos en el concejo”.
Agregó:
“Para que la gente entienda el nivel de la mentira. Con Hernández nunca coincidimos en el concejo municipal, él me reemplazó cuando dejé el cargo de concejal. Fui a buscarlo a su casa para que fuera candidato a concejal, hablé con él y su familia personalmente para que me reemplazara en el concejo municipal. En otras palabras, es imposible que haya visto algo, porque Hernández no existía en el concejo en el periodo en que yo fui concejal. Ese es el nivel de mentiras de Hernández, es un mitómano”.
Luego, emplazó a Hernández:
» A esta persona hay que decirle que vaya y presente las acciones legales en contra mía, si cree que estoy metido en algún chanchullo; que vaya y presente las denuncias ante tribunales, como corresponde, que haga lo correcto.
Si tiene algún reproche, como por ejemplo en este caso contra Hugo Gutiérrez, que vaya y haga la denuncia donde corresponde. ¿Por qué debe ir a difamarme en una radio? Si vio que yo o alguien más hacía cosas feas, presente la denuncia donde corresponde, es lo que debe hacer, si hay alguien que tiene algún reproche contra Hugo Gutiérrez, yo los emplazo a hacer lo correcto, vayan y hagan la denuncia donde corresponde , vayan a la justicia y presenten la querella o lo que corresponda”.
“Hay que hacer las cosas dentro del estado de derecho y en democracia, y eso fue lo que hicimos, ¿que hicimos en Estación Central? Aprobamos por acuerdo del concejo municipal, por supuesto con un acuerdo mayoritario, mandarle cuadernos a Cuba, traer médicos, obras de teatros, contribuimos en un momento que Cuba estaba complicado… pero todo lo aprobamos en el concejo municipal, regularmente, como correspondía. Nosotros hemos actuado con total transparencia como siempre. Este ex comunista vio en eso algo extraño, por apoyar las causas que siempre hemos apoyado. Un comunista que reprocha a otro por apoyar la revolución cubana, es de lo peor, un miserable, por eso no me siento menoscabado por lo que dice este carajete de mí”.
El diputado concluyó:
“Luego de sus actuaciones como concejal, por supuesto fui yo mismo el que dije, este sujeto no puede ser nuestro candidato a Alcalde por Estación Central, porque representa los antivalores del comunismo, luego yo mismo lo bajé y finalmente fue Camilo Ballesteros el nominado. Por supuesto él me odió toda la vida hasta el día de hoy, de ahí nace esto”.
Fuente: El Independiente de Tarapacá