Jorge Sampaoli negó algunas informaciones salidas a la luz pública en los últimos días, las cuales aseguran que dio el ”sí” para dirigir la selección nacional de fútbol de Argentina. Pero de que la vía está abierta, eso parece indudable.
«Si hubiera dado el ‘sí’, querría decir que soy el entrenador de la selección argentina y eso no es verdad», remarcó el técnico del Sevilla, en la Liga española.
«Por ser especulaciones no puedo hablar de eso», añadió el estratega, quien llevó a Chile al título de la Copa América de 2015, precisamente tras vencer a la Albiceleste de Lionel Messi en la gran final.
Desde hace varios días, en los altos estratos del fútbol de Argentina se habla abiertamente de la contratación de Sampaoli para ocupar el puesto de seleccionador nacional, luego de la destitución de Edgardo Bauza.
Esos comentarios fueron muy mal vistos por el Sevilla, que lanzó un comunicado en el cual calificó como ‘una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador Sampaoli proceda a la ruptura contractual’ con el club hispalense.
«De cualquier manera, -advirtió Sampaoli-, cuando tenga algo que comunicarle al presidente del Sevilla lo haré personalmente».
Además del entrenador del Sevilla, también están en la lista de posibles técnicos de la absoluta de Argentina Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Eduardo Berizzo (Celta de Vigo).
Actualmente, los albicelestes se encuentran en una posición delicada en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, pues aparecen en la quinta posición de la tabla, justo en zona de repesca, asechados por otros dos equipos, cuando apenas restan cuatro jornadas por disputar.
Vale recordar, para colmo, que Messi no podrá disputar tres de esos cuatro partidos, tras ser sancionado por la Federación Internacional de Fútbol por presuntamente agredir verbalmente a un árbitro asistente.