viernes, octubre 18, 2024
InicioPaísContingenciaOtra del Ejército: Descubren Estafa Piramidal en Regimiento

Otra del Ejército: Descubren Estafa Piramidal en Regimiento

La fiscalía militar investiga la operación de una estafa piramidal al interior del regimiento Sangra, de Puerto Varas, que involucraba montos por $500 millones.

Una estafa piramidal fue descubierta en el Regimiento Sangra de Puerto Varas, la que era liderada por un capitán de Ejército y que involucraba montos por $500 millones.

El líder de la «pirámide» es el ahora ex capitán Carlos Nazrala Harcha y habrían sido afectados al menos diez oficiales de la institución, quienes laboran en la misma repartición castrense.

El fiscal militar Rodrigo Cuadra, informó que la estafa habría comenzado a fines de 2015 y que se extendió por todo 2016.

Según trascendió, el modus operandi de Nazrala incluía la solicitud de depósitos en su cuenta corriente de $1.000.000 y prometía ganancias superiores al 30%.

Además, las diligencias consideraron la incautación de computadores en la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, ubicada en Puerto Montt, ya que una funcionaria de esta unidad estaría involucrada.

Comunicado del Ejército

Mediante un comunicado, la institución reconoció que desde finales del año recién pasado se investiga una nueva estafa piramidal, esta vez al interior del regimiento Sangra de Puerto Varas, la que era liderada por un capitán de Ejército y que involucraba a un grupo de 14 personas.

Estas personas, señaló el Ejército, «habrían sido víctima de una estafa por parte de un efectivo del regimiento, quien les habría ofrecido la posibilidad de invertir en un negocio de importación de artículos deportivos, con la promesa recibir un alto porcentaje en ganancias».

El Ejército manifestó «su enérgico rechazo» a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal, luego de que se conociera que al interior de la unidad ubicada en Puerto Varas.

La Fiscalía Militar ya tiene a su cargo los antecedentes y paralelamente se instruyó otra investigación sumaria administrativa, la que al finalizar, determinó responsabilidades administrativas y adoptándose junto con ello, «las correspondientes medidas disciplinarias».

Respecto a la situación particular del capitán Carlos Nazrala Harcha, quien es sindicado como el principal involucrado, el oficial solicitó su renuncia, la cual se hizo efectiva mediante los procedimientos reglamentarios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular