La madrugada de este domingo se registró un ataque terrorista en el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado central venezolano de Carabobo, lo que obligó es despliegue de las tropas militares del país. La situación fue controlada y varios de los responsables fueron detenidos por funcionarios de la FANB.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, precisó que el resto de las unidades militares del país se encuentra en “absoluta normalidad” y añadió que quienes “sueñan lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB.
Venezuela sufre el asedio de grupos violentos asociados a la derecha que buscan desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro. Desde abril, los dirigentes de oposición en el país han promovido manifestaciones violentas, en
medio de las cuales han muerto más de 100 venezolanos y otros miles han quedado heridos.
“No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán”, aseveró López, quién resaltó la moral y conciencia constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tomar el control del Fuerte Paramacay, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, tras el ataque de grupos terroristas en la madrugada de este domingo 06 de agosto.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, advirtió que quienes se oponen al Gobierno nacional no podrán agredir a la FANB con ataques terroristas.
Sobre estos hechos, el comandante estratégico de la FANB, Remigio Ceballos, precisó que el cuerpo castrense repelió con éxito el ataque terrorista delictivo paramilitar y dijo que los 7 capturados están aportando datos.
A primera hora de este domingo un grupo de militares de Valencia, a través de un video difundido en las redes sociales, anunció que se declaran en rebeldía en contra el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Los efectivos militares aparecen en el mensaje encabezados por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación “David Carabobo”. Señaló que hablaba desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.
“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, explicó Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente “La Salida”.
Indicó que, como militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, que está en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, pero exigen que reconozca “la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”.
“Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres”, manifestaron.
Armada venezolana rechaza nuevo ataque terrorista
A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó el ataque terrorista perpetrado la madrugada de este domingo por un “grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción” contra el fuerte de Paramacay, en el estado central venezolano de Carabobo.
En el documento difundido por el canal estatal de televisión VTV, la FANB califica el suceso como un “ataque terrorista de tipo paramilitar”, que fue repelido por el personal a la unidad militar, lo que dejó cinco detenidos y dos muertos.
Como parte del plan, detalla el comunicado de la FANB, el grupo difundió un video grabado por un oficial subalterno “que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión”, y que huyó de Venezuela hacia Miami, Estados Unidos.
Asimismo, la FANB informó que los detenidos confesaron haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, “por activistas de extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros”.
“Esta acción ocurre precisamente luego que el pueblo venezolano, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eligiera, con más de 8 millones de votos, la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día viernes 4 de agosto del 2017; y que como expresión del poder originario es el mecanismo idóneo para dirimir de manera pacífica las diferencias que puedan existir entre las venezolanas y los venezolanos”, dice el documento.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado los planes desestabilizadores de la derecha en el país con apoyo de naciones como Estados Unidos.
“El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República”.
Siete detenidos en ataque al Fuerte Paramacay
Siete personas están detenidas por el ataque terrorista que sufrió en la madrugada de este domingo el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo, indicó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), almirante en jefe Remigio Ceballos.
En Twitter, escribió que el «ataque terrorista, delictivo, paramilitar» fue repelido con éxito y que los capturados «están aportando datos».
Nuestra FANB repelió con éxito ataque terrorista delictivo paramilitar, los 7 capturados están aportando datos !!!
— A/J REMIGIO CEBALLOS (@CeballosIchaso) 6 de agosto de 2017
En la madrugada de este domingo, terroristas atacaron el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo, lo cual fue controlado por la Fanb, indicó el constituyentista Diosdado Cabello en Twitter.
Detalló que tras este ataque se activaron planes de defensa con el despliegue de tropas para contribuir con la seguridad interna, y agregó que el resto de las unidades militares se mantiene en completa normalidad.
«Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios», añadió en la red social.
Desde abril pasado, el Gobierno venezolano enfrenta una sedición armada auspiciada por sectores de derecha nacional e internacional. En hechos violentos dentro de este plan han muerto más de 100 ciudadanos y se han producido cuantiosas pérdidas en daños materiales.
Comandante del Ejército: La canalla fue nuevamente derrotada
«La canalla fue nuevamente derrotada», expresó este sábado el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, al explicar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) controló un ataque «terrorista, paramilitar y mercenario contra la paz» perpetrado en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.
En un video, grabado desde la 41º Brigada Blindada del Ejército, que funciona en dicho recinto militar, señaló:
«Estamos llenos de alegría, porque volvió a triunfar la paz. Hemos sido objeto de un ataque terrorista, paramilitar, mercenario contra la paz, pero nos encontraron como un solo puño, un roble, unidos por la patria».
Señaló que un grupo de paramilitares, promovidos por la derecha con financiamiento del imperio norteamericano, asaltó esa dependencia militar, pero que inmediatamente fueron repelidos y derrotados.
Durante el suceso, falleció una persona y otra resultó gravemente herida, refirió el comandante del Ejército.
https://youtu.be/LvfrwipANmc
En normalidad unidades militares del país
En la madrugada de este domingo, terroristas atacaron el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo, denunció el constituyente Diosdado Cabello en Twitter.
Informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) controló la situación y que para las 8:00 de la mañana se mantiene «absoluta normalidad» en el resto de las unidades militares del país.
«Apoyo absoluto a nuestra Fanb, ante los ataques recibidos por grupos terroristas. Pueblo y Fanb unión perfecta en defensa de la patria», señaló el dirigente revolucionario.
Detalló que tras este ataque se activaron planes de defensa con el despliegue de tropas para contribuir con la seguridad interna.
«Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios. Pronto detalles de lo sucedido», añadió Cabello.
Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación, seguiremos informando.
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) 6 de agosto de 2017
Adicionalmente, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Aragua, general de división Domingo Hernández Lárez, reportó absoluta normalidad en las 102 unidades militares acantonadas en la entidad, «demostrando su lealtad a Bolívar, Chávez y al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Absoluta normalidad en las 102 Unidades Militares acantonadas en la ZODI Aragua, demostrando su lealtad a Bolívar, Chávez y @NicolasMaduro pic.twitter.com/xfkdxXqgYv
— ZODI Aragua (@ZODI_Aragua) 6 de agosto de 2017
«Generales de la ZODI Aragua con sus tropas demuestran cohesión y espíritu revolucionario para defender la Patria», destacó en otro mensaje publicado en la referida red social.
Hernández Lárez se dirigió a las tropas patriotas acantonadas en la Base Aérea El Libertador (Bael) en Palo Negro, municipio Libertador, «reforzando juramento de servir a la Patria, Chávez Vive».
También visitó la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército, acantonada en la Base Libertador, «unidad comprometida con el proceso Revolucionaria y nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro».
Acompañado de la etiqueta #FANBDerrotaAtaqueTerrorista , la cuenta oficial de la Zodi escribió: «Mercenarios intentan atacar la columna vertebral de la Revolución pero seguimos leales al legado de Chávez».
Desde abril pasado, el Gobierno venezolano enfrenta una sedición armada auspiciada por sectores de derecha nacional e internacional. En hechos violentos dentro de este plan han muerto más de 100 ciudadanos y se han producido cuantiosas pérdidas en daños materiales.
.. en las instalaciones del Fuerte Paramacay, se han realizado homenajes al General Rene Schneider y se ha conversado sobre la experiencia del gobierno popular de Salvador Allende