En actitud desafiante, provocadora, fuera de cualquier noción de decencia. e impropia de un jefe de Estado, Sebastián Piñera, protegido por un cerco militar, mancilló la Plaza de la Dignidad, símbolo de millones de personas que se oponen al modelo económico que representa.
En medio de la crisis sanitaria y la cuarentena total que rige en seis comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Providencia, Piñera se paseó por la Plaza de la Dignidad.
Las imágenes muestran que el Mandatario se bajó de su vehículo para hacer una visita al punto neurálgico de la capital, el cual ha sido el seno de toda la movilización social que comenzó el 18 de octubre pasado.
Se paró sonriente, se sentó e hizo comentarios, en un lugar emblemático de la protesta social, donde se reunieron cientos de miles de personas para demandar su renuncia, y rechazar las políticas de su gobierno.
Hasta en la guerra hay protocolos de decencia y respeto al adversario, sobretodo al que ha combatido con bravura y denuedo.
Pero antes que a Piñera le aflore algún vestigio de decencia, a las ranas les habrá salido pelo.
Sabía que estaba cometiendo una diablura, que derivó en un nuevo error no forzado, en el plano comunicacional.
Tanto así, que recurrió a sus consabidas disculpas y explicaciones:
«Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse».
Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 3, 2020
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, reaccionó de inmediato:
«Se trata de una inexplicable provocación y burla a millones de personas que participaron en la movilización social y ciudadana».
Mientras Piñera caminaba por el sector, custodiado por efectivos militares, desde edificios aledaños brotaban insultos y consignas en su contra.
Primera Línea desinfecta Plaza de la Dignidad
A grandes males, rápidos remedios.
Un grupo de integrantes de la Primera Línea, acudió de urgencia a la Plaza de la Dignidad, para deinfectarla de lo que calificaron el principal y más peligroso virus del país.
Después de aplicar cloro, soda caústica y ácido nítrico, entre otros poderosos lenitivos, aseguraron que la plaza volvió al estado donde la dejaron
Como es fácilmente explicable, en las redes sociales ardió la polémica.
Si algún día te sientes solo como un triste weon, piensa en el aweonao de Sebastián Piñera quien fue a Plaza Dignidad a buscar algo que no le pertenece. pic.twitter.com/wmH9yEmjoM
— Don Rodrigo ⚽️ 93:20 (@ArribaRod) April 4, 2020
Tu presidente firmó una cuarentena con la que parece haberse limpiado el culo ahí, en plaza dignidad
Cuantos pueden darse el lujo de pasear en plena cuarentena?
Solo los criminales— La Tia de la Cocina 🌭🌭 #EnDictadura (@VdeV22449512) April 4, 2020
¿Se ha dado cuenta que hay cámaras por todos lados?
Plaza de la DignidadFuera Piñera mitómano, ya no eres Presidente de Chile
Provocación de un loco egocéntricoPlaza Baquedano Plaza Dignidad Plaza Italia #plazadignidad
¿Saludo a Carabineros y Militares dirigiendo tránsito? pic.twitter.com/DSxmNKvgBA
— NO MÁS PIÑERÍAS (@GatoPorLiebreCL) April 4, 2020
Los que han salido a defender a Piñera por su "paseo" por Plaza Dignidad, pueden explicar que función cumplió, en comuna en cuarentena, como Presidente.
Es obvio que andaba puro hueviando.
¿Cómo pueden defender tanta estupidez?@desbordes— Juan Claudio Reyes (@jcreyess) April 4, 2020
¿No hay un psiquiatra en el equipo médico de La Moneda?
Esto supera ya todo lo imaginable. Una torpe provocación a las familias de los chilenos que murieron en Plaza Dignidad. Y la cobardía de llegar con milicos cuidándole el entorno. ¡Qué vergüenza! pic.twitter.com/I6K0li7P30— Rene Durney (@reneant) April 4, 2020
Y si plaza dignidad se vuelve buena persona y acepta a weones?
— Mono (@ElDepraVillegas) April 4, 2020
¡Qué ser más despreciable es Piñera! Sin escrúpulos, sin moral, demasiado limítrofe!
Piñera se toma una foto en la Plaza Dignidad y desata la ira en las redes sociales bajo cuarentena https://t.co/bd1weBwCl0— Ismenia-AC (@Ismenia37016685) April 4, 2020
El Mov Social solía unirse en Plaza Dignidad, pero ha tenido la madurez política de entender que hacerlo ahora es poner en riesgo de contagio de #COVID2019 a la población, pero irresponsablemente el Pdte Piñera hoy no la tuvo! Provocación a la altura de él…#PlazaDeladignidad
— Nataly Campusano (@Naty_campusano) April 4, 2020
Este video esta acelerado para ver el momento completo en q @sebastianpinera se toma una foto en plaza Dignidad todo un #mentiroso https://t.co/IafYLgraqE
— Claudio Duque (@duquefunk) April 4, 2020
– 18.10.2019: Mientras Chile vivía un histórico estallido social con ataques incendiarios al Metro, el Presidente comía pizza en un local del barrio alto.
– 03.04.2020: Mientras Chile sufre una pandemia sin precedentes, el Presidente asiste a sesión de fotos en Plaza Dignidad. pic.twitter.com/EFFBYdU5Mv
— NYC 🦠 (@nicolasyanez) April 3, 2020
Hitler en la única vez que visitó Paris, durante la 2da. guerra, se fotografió y filmó junto al ícono más importante para los franceses, en un acto para humillarlos y minarles su moral. El dictadorcillo Piñera, con la misma lógica lo hace en nuestra #PlazaDeLaDignidad pic.twitter.com/2PKXT75NRY
— 🅿🅰️🅿U®️®️1⃣ 🅿🅾️🅿️ (@ROLLO20795791) April 4, 2020