Según conciden las redacciones deportivas de los mayores medios del país, la suerte de Jorge Sampaoli y la Selección Chilena de Fútbol ya está echada. El entrenador argentino no seguirá al mando de la Roja y anunciará su renuncia mañana, en Chile, en conferencia de prensa, luego de su retorno de Suiza.
El técnico llegará al país alrededor de las 8.30 de la mañana, luego de su estadía en Suiza, para la fiesta del Balón de Oro, en la que fue reconocido como el tercer mejor entrenador del mundo, luego de Luis Enrique y Pep Guardiola.
El aún entrenador de la «Roja» tendría decidido dar un paso al costado a la escuadra nacional, lo que haría efectivo a su regreso al país desde Europa.
Su renuncia se hará efectiva durante la jornada, y luego será anunciada ante los medios.
El argentino está muy complicado por la reacción de la gente tras revelarse el contrato que sostenía con la ANFP. Además, se encuentra muy molesto con los medios por este hecho.
De hecho en una entrevista con Fox Sports dijo que «le diría al hincha que trate de disfrutar mucho todo lo que vivió en los úlitmos años». Asimismo, pidió que «la gente no se deje colonizar por los medios de comunicación».
Por otro lado, en esa conversación expresó:
Hhice todo lo que pude por el fútbol chileno, tratamos de poner a Chile donde está hoy, como quinta del mundo». El director técnico confesó que «estamos en un momento muy complejo, han pasado cosas que no tienen nada que ver con el fútbol y que dañaron en algún caso al cuerpo técnico de la selección. Se verá cuando vuelva qué camino se puede seguir».
Y prosiguió:
«No se han protegido situaciones que tienen que ver con el blindado de un cuerpo técnico que le dio mucho al país y eso molestó».
El nombre de Sampaoli suena con insistencia en varios de los clubes más importantes de Europa, como el Chelsea inglés y la Roma de Italia. Todo debería definirse mañana miércoles, cuando regrese de Suiza y se espera que entregue una conferencia de prensa para aclarar su situación de forma definitiva.
El todavía técnico de la Roja, con quien consiguió la Copa América 2015, se ha reconocido molesto y perturbado por la crisis que actualmente afecta a la ANFP, tras la tormentosa salida de Sergio Jadue.
Aún quedará resolver el tema de la cláusula de salida que estipula su contrato, principal puja que mantiene con el actual directorio del ente rector del fútbol chileno, liderado por Arturo Salah.