El Servicio Electoral publicó los aportes recibidos por cada candidato a las elecciones presidencial, parlamentarias y de cores donde destacan las donaciones, realizadas por ellos mismos, a las campañas de Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera.
Según las cifras informadas por el Servel, la candidata presidencial del Frente Amplio obtuvo un crédito por 250 millones de pesos que se aportó a su campaña, mientras que el ex Mandatario, tal como lo había adelantado, logró un crédito por 1.130 millones de pesos destinados para su campaña presidencial.
De acuerdo al registro entregado por el organismo electoral, siguen sin recibir aportes de financiamiento la senadora Carolina Goic, candidata presidencial de la Democracia Cristiana, y su par Alejandro Guillier, aspirante a La Moneda apoyado por el PR, PS, PPD, IC y MAS.
Estas cifras se dan a conocer en medio de la polémica surgida luego que Goic y Guillier reclamaran a BancoEstado por bloquearle el acceso a créditos, a lo que se sumaron José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami, quienes tampoco han recibido aportes.
Fuente: Radio Cooperativa