Otra en la Cuenta de Piñera: Demencial Represión el 11 de Septiembre

0
228

Por ser viernes, y encima, 11 de septiembre, la cita en la Plaza Dignidad era ineludible. A pesar de la pandemia y el estado de excepción, el pueblo cumplió. Centenares de manifestantes se movilizaron durante toda la tarde.

El problema es que también concurrió un desproporcionado dispositivo policial, contingente de Fuerzas Especiales, dotado del nuevo equipamiento represivo que les compró Piñera.

A propósito del personaje, poca horas antes destacó «el compromiso total y absoluto con la protección de los derechos humanos de todos, en todo tiempo, lugar y circunstancia; el valor del diálogo, la colaboración y los acuerdos entre quienes pensamos distintos para poder resolver los problemas que nos afectan a todos y para poder aprovechar las oportunidades que nos esperan a todos».

O mintió miserablemente, como de costumbre, o la policía actuó por su cuenta, como siempre.

¿Por qué será que el payaso que en Chile oficia de presidente pierde toda ocasión válida para quedarse callado?

Es más, según testimonios difundidos por redes sociales, la represión estuvo especialmente violenta, lo mismo que en la mañana, en el cementerio general.

Se habrían registrado al menos seis lesionados de diversa consideración. además de al menos 17 detenidos. .

MegafonoPopular® @MegafonoPopular
A esta hora así está la represión en #PlazaDeLaDignidad. Carabineros reprime e impide el derecho a manifestarse, igual que hacían en la dictadura que se impuso a sangre y fuego hace exactos 47 años #11deSeptiembre #PacosQlsVerguenzaNacional

Eric Díaz @HoyDespertamos
Hoy #11Septiembre,en #PlazaDeLaDignidad,la represión ha sido fuerte,lleno de psicópatas de verde,3 lanzaaguas,muchos carros y gases de diferentes tipos,a pesar de eso,el pueblo sigue luchando. Deje el miedo atrás y asista,para recuperar el poder de las calles.#AprueboConMemoria

Chileokulto@Chileokulto
Esto está ocurriendo en estos momentos en #PlazaDeLaDignidad en santiago, donde la policía reprime a manifestantes en una nueva conmemoración del del nefasto golpe de estado del magnicida Augusto Pinochet el 11 de sept de1973, contra el gobierno de Salvador Allende en Chile.

El Desconcierto Qeldesconcierto
-REPRESIÓN EN #PlazaDeLaDignidad –
El #11deSeptiembre no podía ser la excepción para las usuales protestas de los viernes en Santiago. Cada semana que pasa aumenta la convocatoria pero también la violencia de Carabineros, que se dejó ver sobre todo hoy.

MegafonoPopular® @MegafonoPopular
#11Septiembre 2020 en #PlazaDeLaDignidad sigue el pueblo manifestándose a 47 años del golpe de estado. El carro lanza agua o «guanaco» Número 44 nuevamente contiene químico #AprueboConMemoria vía @tv_piola

PIENSAPRENSA 222,7 mil Seguidores @PiensaPrensa
Nuevamente carabineros faltando a los protocolos DISPARA bomba lacrimógena al CUERPO en Plaza Dignidad (19:02)

PIENSAPRENSA 222,7 mil Seguidores PiensaPrensa
1hEste oficial -SIN IDENTIFICACIÓN- disparó lacrimogenas directo al cuerpo contra manifestantes en Plaza de La dignidad. Casco 38-06 (hora de disparo 18:55)


PIENSAPRENSA 222,7 mil Seguidores @PiensaPrensa
CHILE Se reportan cerca de 6 heridos durante manifestaciones en el centro de Santiago.

Carabineros informó que al menos 17 personas resultaron detenidas en los incidentes que se generaron en torno a la Plaza Baquedano en la región Metropolitana.

En la mañana, las escenas de represión se registraron en el Cementerio General, luego de la tradicional romería del 11 de sptiembre.

PIENSAPRENSA 222,7 mil Seguidores @PiensaPrensa

A VER… @Carabdechile ¿COMO VAN A DESMENTIR ESTAS IMÁGENES?: Carros blindados y Lanzaaguas sobre mousoleos, atacando a familiares y acompañantes en romería, al INTERIOR del Cementerio General este medio día.
video gentileza @KirkReportero

Para remate, el desquiciado que ocupa La Moneda eligió, precisamente, el 11 de septiembre para anunciar la prórroga del estado de excepción por otros tres meses, lo que significa que el plebiscito del 25 de octubre se llevará a efecto bajo el imperio de dicho estado.

No importa; igual les vamos a borrar la raya.

DEJA UNA RESPUESTA