Inconstitucional Doble Estándar del Gobierno y Carabineros

0
245

El irritante y anticonstitucional doble estándar del gobierno y Carabineros volvió a manifestarse a rostro descubierto.

Mientras reprimieron duramente una nueva manifestación en Plaza Dignidad, la tarde del viernes, y de los técnicos de enfermería, que se manifestaron en la misma plaza, la mañana del sábado, escoltaron y protegieron una manifestación por el rechazo, en la comuna de Las Condes, la misma mañana.

Este viernes 4 de septiembre, coincidiendo con el 50° aniversario del triunfo de Salvador Allende y la Unidad Popular, cientos de personas se juntaron de manera pacífica en Plaza Baquedano, renombrada como Plaza de la Dignidad. .

El hecho de que chile despertó se muestra en este ya clásico clásico escenario, que cada semana va ganando más adherentes, quienes se manifestaron con cantos, consignas y pancartas, como era usual antes de la pandemia.

Y tal como entonces, un desproporcionado contingente de fuerzas especiales de Carabineros, aperados con el nuevo equipamiento que les compró el gobierno de Piñera, dispersó la protesta con la usual violencia de los viernes, aun cuando no había bloqueo de ni disturbios en la zona.

Una mujer resultó herida luego de que el chorro del carro policial impactara directo en su cuerpo. En las imágenes se puede apreciar cómo brigadistas auxilian a esta persona en medio de los gritos de quienes observaban.

Carabineros consignó en su cuenta de Twitter que hubo 28 detenidos durante la jornada.

Entre ellos, el reportero de Prensa OPAL, Gianco Raglianti, que sólo se encontraba cumpliendo su deber, lo cual generó el siguiente posteo del Colegio de Periodistas:

Colegio Periodistas@ChilePeriodista
[URGENTE] Alerta de detención a comunicador Gianco Raglianti de @prensaopal exigimos a @Carabdechile y @fiscaliaoriente liberación inmediata. Colega se encontraba en ejercicio profesional lo que no responde por ningún motivo a un «desorden público» #LibertadDePrensa #Chile.

El panorama se repitió horas después, el sábado por la mañana, cuando se manifestaron los técnicos en enfermería de nivel superior, conocidos como tens, que exigen reconocimiento en el Código Sanitario, puesto que su carrera no se encuentra en la reglamentación, por lo cual son contratados como auxiliar de enfermería o técnico paramédico, de alta exigencia y escasa remuneración.

Dada esta situación, convocaron a una manifestación en Plaza de la Dignidad, que fue brutalmente reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros, a pesar de que la marcha se realizaba de forma pacífica.

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) entregó su apoyo y respaldo a la movilización mediante un comunicado, señalando que “su reivindicación se hace más evidente que nunca ante la pandemia que azota al país. El gran sacrificio y entrega de estos funcionarios han quedado demostrados”.

«Y cómo es la wea, hay plata pa los pacos y no pal hospital» gritaban las tens en su marcha por el centro de Santiago, mientras Carabineros las reprimía, al tiempo que escoltaba y protegía una marcha por el rechazo, que se realizaba al mismo tiempo, unos pocos kilómetros más arriba, en Las Condes, capital de fachistán.

La indignación popular por este flagrante doble estándar quedó suficientemente registrado en las redes sociales, dondese manifiesta la voz de los que sobran.

Viernes

— Don Masivo (@Don_Masivo) September 4, 2020
Que dicen los pacos?? Que hay gente interrumpiendo el tránsito?? Estábamos en la vereda y nos empiezan a mojar!! Así mienten?? Basta de represión! Hasta cuándo?!! Bastaaaaa!! 😡 #PlazaDeLaDignidad pic.twitter.com/vLFyFxK5PI

— Hernán (@hernan_sr) September 4, 2020
Le represión es brutal #plazadeladignidad pic.twitter.com/1j8oxI8NHe

— PIENSAPRENSA 222,3 mil Seguidores (@PiensaPrensa) September 4, 2020
URGENTE | Carro Lanza aguas Lanzó el chorro del guanaco directo al cuerpo de una mujer. Primera herida de la jornada, recibió impacto de directo al cuerpo.
Guanaco N° 65, Nuevo color blanco. Ramón Corvalán/Alameda #PlazaDeLaDignidad pic.twitter.com/Yq9GslX8uw

— #FueraPiñera – Informaciones Crisis en Chile (@ChileInformado1) September 4, 2020
URGENTE (19.34) FFEE atacando directamente a los Reporteros con gas pimienta en las inmediaciones de la #PlazaDeLaDignidad, siguen los arrestos, almenos hay 35 detenidxs

— Marta Cisterna @mcisternaflores
Llegando a casa desde Plaza Dignidad. La represión desatada. La gente manifestándose pacíficamente en las veredas y @Carabdechile mojándoles con agua con químicos y deteniendo sin control. En Chile no hay libertad de expresión ni derecho a la protesta.

— Paola Dragnic @PaoladrateleSUR, 4 sept.
AHORA Lo de Carabineros de Chile en Plaza Italia es delirante. Hay 5 carros lanza agua, detienen a lo transeúntes y controlan a los ciclistas. El Ministerio de Salud debiera chequear el entrenamiento y el daño a la salud mental que está provocando el Estado en estos uniformados.

— PIENSAPRENSA 222,3 mil Seguidores, @PiensaPrensa 20h
Carro Lanza Aguas Numero 44 lanza chorros con químicos desconocidos. gentileza @ChUnchostonner7

PIENSAPRENSA 222,3 mil Seguidores @PiensaPrensa 23h
Plaza de la Dignidad: 28 personas fueron detenidas por desórdenes públicos e infracción al art. 318 del Código Penal. Así lo señaló el Teniente Coronel Mauricio Romero de la Prefectura Oriente de Carabineros

Sábado

PIENSAPRENSA 222,3 mil Seguidores PiensaPrensa
Carmen, funcionaria (TENS) agredida por carabinero (COP) Teniente M. Erazo quien le lanzó gas pimienta directo en el rostro, junto a otros funcionarios, hoy en marcha pacífica en Plaza Dignidad

PIENSAPRENSA 222,3 mil Seguidores @PiensaPrensa
Hoy hubo 2 marchas en Santiago
-Trabajadores de la salud (TENS)
-r3echazo (con palos y escudos)
Adivinen dónde gasearon, mojaron y resultaron detenidos 11 personas

PIENSAPRENSA 222,3 mil Seguidores @PiensaPrensa
Los técnicos y paramédicos de Chile han entregado y expuesto su vida, durante la Pandemia.
¿Saben a quiénes le aumentaron el 20% de sueldo?
Respuesta: a más de 15.000 (quince mil) Carabineros.

El siguiente video muestra a los matones de ultraderecha, custodiados y protegidos por Carabineros en la marcha por el rechazo, que se realizó en paralelo a la manifestación de los funcionarios de la salud, violentamente reprimida.

La siguiente foto, también de Piensa Prensa, muestra a uno de esos cobardes en acción, agrediendo a un ciclista

Aún más, según Piensa Prensa, la marcha iba liderada por Sebastián Izquierdo, de incógnito

PIENSAPRENSA 222,3 mil Seguidores @PiensaPrensa
El Cacas, de incognito, formalizado y liderando una marcha?
Carabineros de FFEE no aplica norma sanitaria disolver manifestaciones (50 personas)

Anémona @Actiniariaveri
Aquí los alfas del R3chazo, valientes patriotas escondidos en las faldas de los #PacosQlsVerguenzaNacional

El Pueblo Informa @EPInforma
#PacosQlsVerguenzaNacional Mientras en #PlazaDignidad reprimían a trabajadores de la salud #TENS, en Providencia y en Las Condes los #PacosAsesinos escoltaban la marcha de los fascistas.
¿Cuál es la excusa?
¿Qué igualdad ante la ley?

Tarquino Paspala @TarquinoPaspala
Marcha del retraso en Las Condes tuvo trato preferente de la policía uniformada. Quedó claro que los pacos son guardias privadas de la derecha reaccionaria, se dedicaron a protegerlos, a pesar de andar armados con palos.
#PacosQlsVerguenzaNacional

Christian Jorquera @CiudadanoChriss1h
Si protestas de Plaza Italia para arriba, te escoltan.
Si protestas de Plaza Dignidad para abajo, te reprimen.
#BastaDeClasismo #PacosQlsVerguenzaNacional

Juan Ignacio Latorre (senador de RD) @LatorreJI
La policía chilena se ha transformado en fuerza de choque de la derecha reaccionaria. Parecen guardias privados de empresarios camioneros, de la campaña x el r3chazo. Estado policial operado desde Min Interior x la UDI.

DEJA UNA RESPUESTA