Lo Logró: Bielsa Lleva al Leeds United a Primera División

0
453

Sin jugar, Leeds United, el equipo que entrena el técnico argentino Marcelo Bielsa, regresó a la Premier League después de trece años.

Esto, debido a la caída que sufrió West Bromwich Albion ante Huddersfield Town, en la penúltima fecha de la Championship.

El United, que ganó el jueves frente a Barnsley por 1-0, quedó a la espera de un tropiezo de los «baggies» ante los «terriers», que le permitirían firmar la vuelta al fútbol de honor británico antes de jugar su partido ante Derby County del domingo.

En el encuentro de este viernes, Huddersfield tomó la delantera a los 4 minutos gracias al gol de Chris Willock y pese al empate transitorio de Dara O’Shea a los 42′, no peligró la conquista, pues Emile Smith-Rowe cerró el triunfo local en los 86 minutos.

Este resultado causó que Leeds United quedara con 87 puntos en lo más alto de la Championship, torneo que cuenta con 24 equipos, cinco por delante de su escolta, West Bromwich Albion, y seis por sobre el tercero, Brentford.

Por ello, el Leeds aseguró su paso a la liga de honor inglesa, a falta de dos partidos, e incluso puede salir campeón si gana ante Derby County.

Como en cada lugar en el que le tocó trabajar, Marcelo Bielsa generó una revolución en el Leeds United.

El entrenador argentino se ganó el cariño de los fanáticos desde su llegada al equipo hace casi dos años y este viernes retribuyó todo ese amor y esa confianza con el logro máximo: el ascenso a la Premier League después de 16 años.

Es por eso que, una vez sellado el ascenso, un numeroso grupo de aficionados del Leeds se reunió a las puertas de la casa de Bielsa para celebrar. El entrenador los sorprendió cuando salió para saludarlos, acompañarlos en el festejo y tomarse algunas fotos con ellos.

“No hablo inglés”, se excusó el Loco con su precaria pronunciación y, esta vez, sin su fiel traductor cerca.

A pesar de su limitación con el idioma, mostró una gran sonrisa y saludó con el codo a cada uno que se le acercó. También se tomó fotos con varios niños. “Thank you, Thank you” (gracias, gracias), no paró de repetir.

El fanático del Leeds Gareth Boyes fue el encargado de difundir las imágenes a través de su cuenta de Twitter junto al mensaje “Héroe”, prueba de la devoción que sienten en el club por el ex DT de Newell’s, la selección argentina y la de Chile, entre otros equipos.

Así llegó el gran desahogo de Bielsa, que había dicho que no vería el partido de esa tarde entre West Bromwich y Huddersfield por estar trabajando en la planificación del próximo encuentro.

El DT también había admitido que no había disfrutado de los pasos previos al ascenso.

“Esto no se disfruta, se persigue ir dando los pasos, pero el único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga”, alertó hace algunas semanas, luego de una victoria agónica de su equipo.

El Leeds podrá festear en la cancha el próximo lunes, cuando visite al Derby County por la fecha 45°.

Luego cerrará su participación en el torneo de local el miércoles, ante Charlton Athletic.

Perto eso ya es anécdota.

El Leeds United jegará el próximo año en la Premiere League, es de esperar, con Bielsa en la banca.

No se pueden comparar peras con manzanas podridas

Luego del ascenso a la Premiere League con el Leeds United, en las redes sociales surgió espontánea una encuesta entre Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Mauro @centella1973, la puso justa: Cómo xuxa se puede comparar a un Sr. Como Bielsa y al vendido de Sampaoli

DEJA UNA RESPUESTA