Formalizan a Hombre Armado que Amenazó a Saqueadores

0
571

Este viernes fue formalizado el hombre que amenazó con  un arma en medio de los saqueos que se produjeron, tras la marcha no autorizada realizada por estudiantes secundarios durante la mañana de ayer jueves. El sujeto, que resultó ser un guardia, dijo que sacó el arma de balines por la indignación que sintió al ver actos delictuales. El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar a Nicolás Urra en libertad pero con arraigo nacional y firma mensual por el delito de porte ilegal de arma.

 

Según comentó el individuo, quien indicó ser guardia, la decisión de sacar la pistola de balines se debió a la impotencia que sintió al ver cómo saqueaban la farmacia Salcobrand en la que se encontraba comprando en su día libre.

Sin embargo, su acción provocó la indignación de los asistentes a la marcha, quienes lo detuvieron y golpearon antes de entregarlo a Carabineros.

La medida cautelar decretada para el imputado regirá por los 30 días que durará la investigación de la Fiscalía Centro Norte.

Vesiones iniciales que circularon por las redes sociales lo sondicaron como policía encubierto.

Los hechos

Alrededor de las 13:40 horas que en el sector del Metro ULA, en plena Alameda, se llevaba a cabo el saqueo de un supermercado Ekono y una farmacia, ubicada al lado.

Encapuchados saqueaban el local lo que fue rápidamente cubierto por distintos noticieros y medios de comunicación. Sin embargo testigos hablaban de “un encapuchado armado” -que participaba de los hechos- quien despertó suspicacia en un grupo de personas presentes en el lugar quienes le comenzaron a gritar “sapo”.

El fotógrafo de la Agencia UNO, Pablo Vera Lisperberg, quien registró la secuencia que se viralizó por las redes y fue portada de varios medios, confirmó a RVF que “el sujeto salió desde el interior del supermercado y comenzó a apuntar con un arma, ante lo cual varias personas se lanzaron al suelo“.

Allí se inició una discusión verbal primero y posteriormente un grupo de estudiantes que se encontraba en el lugar logra reducirlo y comenzó a golpearlo.

Carabineros confirmó eñ jueves por la la identidad del hombre.

Se trata de Nicolás Urra Marturana de 23 años, quien, al sacar el arma durante los disturbios, fue agredido por un grupo de personas, quienes le quitaron el arma y lo redujeron para posteriormente entregarlo a funcionarios de Fuerzas Especiales.

Urra fue trasladado por Carabineros hasta un centro asistencial para constatar lesiones para posteriormente ser llevado hasta una unidad policial para seguir el proceso de rigor.

{youtube}a3jvIoc-Wa0 |600|450|0{/youtube}

DEJA UNA RESPUESTA