Carabineros detuvo a Mauricio Ortega, pareja de la mujer que fue brutalmente agredida en la ciudad de Coyhaique, y a un amigo de este, quienes fueron interrogados en el cuartel policial por orden del fiscal Luis González. Lo que más conmociona es el estado en que se encontró a la joven, que no solo estaba sin sus ojos sino que con múltiples fracturas en su cabeza.
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block»
data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
data-ad-slot=»2173848770″
data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
La víctima, identificada como Nabila Rojas (28 años) tiene cuatro hijos entre ocho y 14 años.
La extrema violencia aplicada al parecer por celos por dos hombres contra una mujer en Coyhaique, sur de Chile, causó indignación y la condena unánime de la población, junto con autoridades del Gobierno.
De acuerdo con el parte de Carabineros, en la madrugada del sábado vecinos de esa ciudad alertaron a las autoridades de que dos personas habían propinado un brutal ataque a una mujer y posteriormente se dieron a la fuga.
La víctima fue identificada como Nabila Rifo, de 28 años, y madre de cuatro hijos de entre 8 y 14 años, trasladada inconsciente y en estado grave al hospital regional de Coyhaique.
En declaraciones a la televisión nacional, el mayor Carlos Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, informó que Nadia Rifo tiene un cuadro alarmante.
«Presenta lesiones tan graves como la fractura de su cráneo, pérdida de masa encefálica, de sus piezas dentales y lo peor de todo es que sus globos oculares no están en su posición original», precisó Rojas.
Las reacciones de la población en Coyhaique, a mil 78 kilómetros de Santiago, no se hicieron esperar y este domingo se realizaron numerosas marchas en el centro de la ciudad y hasta el lugar donde se encuentran los detenidos.
Detienen a proncipal sospechoso
Carabineros detuvo a la pareja de la mujer que fue brutalmente agredida en la ciudad de Coyhaique, hecho que indignó a la comunidad local que se expresó en las calles con una masiva manifestación.
Junto a la detención de Mauricio Ortega también se ordenó la detención de un amigo de éste quienes fueron interrogados en el cuartel policial por orden del fiscal Luis González.
El hecho se dio a conocer ayer cuando testigos encontraron en la vía pública a una mujer con múltiples fracturas y sin sus ojos. Inmediatamente fue derivada al Hospital Reigonal de Coyhaique donde se mantiene ahí en estado grave, pero más estable.
Una llave encontrada en el lugar de la agresión permitió identificarla. Se trata de Nabila Rifo, de 28 años, quien tiene cuatro hijos entre ocho y 14 años.
El caso causó gran indignación en la comunidad de Coyhaique lo que motivó a una marcha por el centro de la ciudad bajo la consigna «Ni una menos».
La manifestación recorrió el centro de la ciudad y se detuvo en las afueras del hospital donde Nabila lucha por recuperarse.
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block»
data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
data-ad-slot=»2173848770″
data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
Sernam condenó el ataque
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, manifestó que «lamentamos profundamente este brutal acto de violencia en contra de Nabila Rifo en Coyhaique, y condenamos el ensañamiento con el que fue cometido».
«Nuevamente quiero reiterar que no hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada», sostuvo la ministra quien remarcó que «esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad».
«Como Sernam trabajamos a diario atendiendo a mujeres que viven violencia, pero también para prevenir esa violencia y evitar que sigan sucediendo hechos tan brutales como el que conocimos ayer, desde una responsabilidad de todos y todas en erradicar la violencia contra las mujeres «, remarcó.
Pascual anunció que «desde la Dirección Regional del Sernam ya se están realizando todas las acciones correspondientes al circuito de femicidios, en conjunto con Carabineros y Fiscalía, para poder entregarle a la familia de la víctima toda la asesoría legal que necesiten y la ayuda sicológica que necesite Nabila para su recuperación. Con Sename también se hicieron las coordinaciones para apoyar a los hijos e hijas menores de edad».