Estudiantes de organizaciones universitarias, como la FECh y secundarios de la CONES, ocuparon las sedes de parlamentarios de derecha, tales como la de Andrés Allamand en Santiago, y de Jacqueline van Rysselberghe, en Concepción, donde entregaron una declaración que dice en parte: «Las reformas son del pueblo, no de un conservador. Chile necesita reforma laboral, sin reemplazo en huelga, vamos a luchar», sostuvieron dirigentes de la Conces y la FECh.
«Los Estudiantes de Chile, nos encontramos realizando en este momento, la ocupación de sedes senatoriales, con el fin de hacer un llamado a no detener las transformaciones en las que la mayoría a luchado, levantando la consigna #NingunaReformaEnLaCocina».
Así lo señalaron dirigentes a cargo de la movilización, a través de un comunicado de prensa, donde además anunciaron su apoyo al Paro Nacional de la CUT para este 22 de marzo.
«En la ocupación de la sede del senador Andrés Allamand (RN) se encuentran los dirigentes del movimiento estudiantil Javiera Reyes, vicepresidenta FECh y José Corona, vocero de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones). En tanto la en la VIII se encuentra tomada la sede de la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI)», informaron.
«Senadores, la fiesta se les acabó. Las reformas son del pueblo, no de un conservador. Chile necesita reforma laboral, sin reemplazo en huelga, vamos a luchar», concluyeron.
Comunicado
«Estudiantes de Chile ocupan sedes senatoriales a nivel Nacional»
Los Estudiantes de Chile, nos encontramos realizando en este momento, la «Ocupación de sedes Senatoriales, con el fin de hacer un llamado a no detener las transformaciones en las que la mayoría a luchado, levantando la consigna #NingunaReformaEnLaCocina» en el marco de la Reforma Educacional y adhiriendo al Paro Nacional de la CUT para este 22 de marzo.
En la ocupación de la Sede Senatorial de Allamand (RN) se encuentran los dirigentes del movimiento estudiantil Javiera Reyes, Vicepresidenta FECH y José Corona Vocero de la Cones.
En tanto la en la VIII se encuentra tomada la sede de la Senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI).
«Senadores senadores, la fiesta se les acabó. Las reformas son del pueblo, no de un conservador.
Chile necesita reforma laboral, sin reemplazo en huelga, vamos a luchar»
#NingunaReformaEnLaCocina:
Javiera Reyes @Javireyesj
«De la corrupción son los campeones
La sede de @allamand esta llena de ladrones» #NingunaReformaEnLaCocina