Por la unanimidad de sus integrantes, la Comisión de Educación del Senado despachó hoy el proyecto que autoriza levantar un monumento a la ex diputada Gladys Marín Millie. Falta por decidir la ciudad donde se emplazará el homenaje a la ex presidenta del Partido Comunista.
La iniciativa, logró un nuevo avance que lo deja a sólo un último paso: la aprobación de la Sala.
Fue la Cámara de Diputados quien destrabó el año pasado la idea ingresada en marzo del 2011, por los diputados del partido comunista, Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez, quienes contaron con firma de apoyo de Gustavo Hasbún (UDI).
La mesa solicitó definición en la moción, para determinar ciudad donde se erigirá la obra, que será construida, tras un concurso público y financiada mediante erogaciones populares, por medio de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados.
El senador Alejandro Navarro (MAS), expresó que «Gladys reúne todas las condiciones de liderazgo nacional e internacional, además de virtudes de vida, de consecuencia y su condiciones de mujer electa democráticamente, desde las juventudes comunistas. Tiene admiración a lo largo de todo Chile y de todos los sectores políticos».
Fuente: La Tercera