El grupo Illapu desclasificó un documento entrañable: se trata de la visita que le hicieron hace un tiempo a Fabiola Campillai, trabajadora de San Bernardo cegada por el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro.
Hasta donde se sabe, el proyectil fue lanzado por el capitán de carabineros Patricio Maturana Ojeda, efectivo que, junto al también capitán Jaime Andrés Fernández Sepúlveda, fue separado de filas al día de ayer, tras casi nueve meses de ocurrido los hechos.
Hasta ahora, Maturana Ojeda sigue negando lo evidente, y tampoco ha tenido el menor gesto humano hacia su víctima, a quién le cambió la vida para siempre.
Qué distinta la actitud de Roberto Márquez de Illapu, quién la visitó hace algún tiempo para entregarle su solidaridad, y por lo que se aprecia en el video, un momento de alegría en su entorno familiar.
Lo desclasificó el mismo en su cuenta de twitter:
«Hace unos meses visitamos a Fabiola Campillai para llevarle cariño, fuerza y canto. Un momento muy especial en el que a pesar del dolor por la injusticia cometida en contra ella, nos muestra a una mujer guerrera, alegre y de una fortaleza admirable!!».
#justiciaparafabiolacampillai
Así da gusto Chile.