<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block»
data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
data-ad-slot=»2173848770″
data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
El analista brasileño Beto Almeida señaló que el golpe parlamentario contra Dilma Rouseff es una operación orquestada y financiada desde Washington.
«El golpe parlamentario es una operación muy sofisticada que apenas tiene orígenes en Brasil, es una acción internacional y orquestada desde Estados Unidos», así lo aseguró el analista brasileño, Beto Almeida, en entrevista para teleSUR.
Según Almeida las acciones contra el gobierno y la presidenta Dilma Rouseff, no es un golpe doméstico, tiene sus implicaciones externas.
«La asesoría estadounidense en el juicio político, configura que hay una operación internacional contra Brasil y su labor a favor de la integración latinomericana y contra los BRICS».
Durante la entrevista, Beto Almeida destacó que «seguramente organismos de seguridad realizaron operaciones de espionaje y han asesorado a la oposición para presentar pruebas de manera ilegal contra el Gobierno de Dilma Rouseff».
No hay cómo acusar a Dilma
El analista brasileño acotó que no existe ninguna acusación contra la presidenta Dilma, «la de ayer era una votación en la que se le acusaba de de actos de corrupción e ilegales», pero era una votación liderada por Eduardo Cuhna.
Almeida señaló que las acciones contra Dilma Rouseff y el Partido de los Trabajadores cuentan con el apoyo y la protección de sectores privados y económicos ligados a la oposición, «Eduardo Cuhna sobre quien pesa una acusación por el desvió de 52 millones de dólares aún no ha sido juzgado por el Supremo Tribunal Federal» añadió el analista.
El experto comentó que el presidente de la Cámara de Diputados es el culpable de desmontar la alianza política que mantenía el Gobierno en esa instancia legislativa «partidos políticos y exministro de Dilma Rouseff votaron a favor del Juicio político»