sábado, enero 4, 2025
InicioPaísContingenciaBonos de Popularidad a la Baja: Luksic se Fue de Funa Dos...

Bonos de Popularidad a la Baja: Luksic se Fue de Funa Dos Veces a la Salida del Tribunal

Esta mañana se desarrolló en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la audiencia del juicio oral en contra del desaforado diputado Gaspar Rivas, luego de que el empresario Andrónico Luksic interpusiera una querella en su contra, por injurias graves con publicidad. A la salida, en una muestra de que sus bonos de popularidad están a la baja, el empresario fue agredido en dos oportunidades por grupo de manifestantes.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

A su llegada al Centro de Justicia, el diputado Rivas anunció que no se retractaría ni le ofrecería disculpas a Luksic, a quién trató de “hijo de puta” y “delincuente”, tanto en la sala de la Cámara Baja y posteriormente en entrevistas de pr
ensa.  

“No voy a retractarme. Como buen chileno, moriré con las botas puestas; me parece que aquí en definitiviva el juez prioritario tiene que ser la opinión pública” dijoel políco, quién agregó: .

“Me presento a este juicio con el juicio moralmente ganado. Mantengo mis dichos, no me arrepiento y no los voy a retirar”.

Luksic llegó sin entregar declaraciones respecto al caso.

Durante la audiencia la defensa de Luksic arremetió:

«Rivas traspasó todos los límites de una sociedad civilizada y traspasó todos los límites de la sociedad política. Queda en evidencia que lo único que busca es la intención clara de querer dañar el honor de nuestro cliente”.

Desde la otra esquina, los abogados defensores del desaforado diputado lanzaron que sus comentarios “fueron producto de un ánimo exacerbado”.

A su vez, enfatizaron que “injuriar e insultar son palabras con significados distintos”.

Llegado el turno de hablar de Luksic, el empresario aseguró en reiteradas oportunidades que Rivas jamás le ofreció disculpas por los que calificó como insultos, al mismo tiempo que admitió sentirse profundamente herido por los hechos en cuestión:

Añadió:

“He sido insultado en mi honra personal por una persona que no había conocido nunca en mi vida, no conocía su existencia hasta que me informé de todos los distintos insultos que fui objeto por parte del diputado Rivas…nunca he hablado con el señor Rivas”.

Luego, dijo:

«Este hecho ha sido terriblemente doloroso en lo personal y en lo familiar, Hace muchos años que nadie con ese vehemencia, repetidas veces, ratificado públicamente, me había llamado un hijo de puta, y por eso que estoy acá”.

En medio de la audiencia, Luksic leyó un párrafo del diario The Clinic del pasado 28 de abril:

«Podría haber dicho que era un culiao, pero se hubiera defendido diciendo ‘nadie me ha fornicado’”.

Este viernes se conocerá veredicto

El viernes el juez Daniel Aravena dará a conocer su veredicto en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, respecto a la querella por injurias graves con publicidad que presentó Andrónico Luksic contra el diputado Gaspar Rivas.

Durante esa jornada el magistrado dictará sentencia luego de escuchar los alegatos finales de la defensa de Rivas y los abogados del empresario.

La audiencia de este lunes concluyó con la intervención de un perito lingüístico que debió explicar el sentido de los insultos que profirió Rivas en abril contra Luksic.

Manifestantes de «No Alto Maipo» golpean a Andrónico Luksic

El empresario Andrónico Luksic salió cerca de las 13 horas de Tribunales tras declarar por la querella por injurias graves que interpuso contra el diputado Gaspar Rivas.

En el centro de justicia, un grupo de activistas de “No Alto Maipo” agredió al empresario, quien lidera el proyecto.

Pese a que se encontraba con protección de Gendarmería, los manifestantes lograron traspasar la barrera de seguridad y le lanzaron un proyectil a la cabeza, que obligó al empresario a agacharse para protegerse.

La acción de Gendarmería implicó golpes a manifestantes y a los equipos de prensa que intentaban cubrir la manifestación, como se puede apreciar en el video capturado por Teletrece.

“Ya me pegaron, por eso me están protegiendo, no quiero que me peguen más”, comentó Luksic a los medios.

“Los periodistas quieren que diga algo. Nosotros no pedimos los permisos, no pedimos nada. Entramos en 2013”, intentaba decirle a los manifestantes que le criticaban su participación en Alto Maipo.

Durante la audiencia, Andrónico Luksic indicó:

“he sido insultado en mi honra personal por una persona que no había conocido nunca en mi vida. No conocía de su existencia hasta que me informé de los distintos insultos que fui objeto del diputado Rivas”.

“Estoy aquí para tratar de que se limpie una afrenta que considero tremendamente dolorosa, considero penosa, en lo personal, en lo familiar (…) Creo que es importante que en este país podamos parar la escalada de descalificaciones, insultos, que ya ha exacerbado todo orden de racionalidad al tener un diputado de la República, insultando de la manera en que he sido insultado”, enfatizó.

{source}
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
     style=»display:block»
     data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
     data-ad-slot=»2173848770″
     data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
{/source}

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular