por Olga Larrazabal S.
Se suponía que Piñera iba a tener algunos problemas para elegir su Gabinete, pero con esa creatividad que lo caracteriza se saltó todos los inconvenientes que eran obvios, e impuso su agenda propia.
Parientes con proles cuestionables pertenecientes al Club de los Negocios Raros en Interior; compromisos con personajes que han dedicado la vida a la defensa de notorios torturadores y alemanes fundadores de sectas pedófilas en Justicia; Consejeros del Índice de Competitividad del Banco Mundial, que no estaban enterados de los tejemanejes del negocio que debían vigilar, en Hacienda y un notable caso de defensa de los negocios privados en Educación.
La frase más célebre de este último fue:
“La solución para la educación no es la gratuidad ni la prohibición del lucro, sino que el desafío es cómo seguir atrayendo inversiones”.
Pero la gota que colmó el vaso rebosante de surrealismo, fue el nombrar de Canciller a un escritor que tiene gran experiencia en vadear por distintos países con regímenes ideológicos socialistas para salvar su pellejo; tema que le ha servido reiterativamente como inspiración de sus libros.
Pero fuera de tener más aventuras que Quintín el Aventurero, no es Abogado ni experto en Derecho Internacional, sino que su gracia es odiar a los comunistas y socialistas dirigiendo el coro internacional de condenaciones a Cuba y Venezuela, fuera de Alemania Oriental, que ya está bastante pasada de moda, país al cual se fue voluntariamente, pues a Cuba se fue “pol amol” a la hija de un jerarca.
Se supone que el personaje tiene más labia que don Juan seduciendo doncellas y es capaz de seducir al Tribunal de la Haya para que vote a nuestro favor en el diferendo con Bolivia.
Ahora que el Circo de los Tachuela pasó a la reserva, viene el Circo de las Águilas Humanas 3.0 a alegrarnos la vida en un nuevo capítulo del show continuado de chilito.
¡Señor, dame Tu fortaleza!
el gabinete de piñera va a tono con la línea neoliberal de un ludópata apostador de la bolsa y además estafador de cuello y corbata de la dictadura , que encubrió los abusos y violaciones de mujeres y niñas en dictadura por parte de aparatos represores de la dictadura en instalaciones castrenses, aparte del saqueo y apropiación de 300 empresas del estado, no esta mal para unos arribistas que arrendaban un departamento en providencia…!,que gracias al enriquecimiento ilicito alcanzaron la sima,ellos siguen una oscura doctrina de Washington de achicar el estado y una brutal estrategia de la mafia de utilizar el estado para sus propios negocios transfiriendo renta a los mas ricos del país…!