En 512 millones de pesos se remató la mansión de los hermanos Elgueta –Marcos y Pedro – ayer dueños de la “financiera” Eurolatina y hoy condenados a cinco años de prisión efectiva por estafa y usura.
El ministro Juan Cristóbal Mera encabezó el remate que comprendió también, las oficinas que la empresa tenía en pleno centro de la capital.
A la audiencia llegaron más de una docena de postores, quienes trajeron la garantía de 5 millones de pesos que era la exigencia para ingresar a la subasta judicial.
Además de la residencia de calle Charles Hamilton en Las Condes, las tres oficinas de calle Alameda con San Antonio fueron adjudicadas en 63; 58 y 45 millones de pesos respectivamente
La abogada Mariana Manqueyan, que remató la mansión, dijo que esperaba que el dinero entregado pudiera resarcir de alguna manera a las personas que los Elgueta estafaron.
En tanto, el abogado Ernesto Nuñez, que representa a 265 familias estafadas, reclamó porque los afectados y víctimas de los Elgueta no pudieran asistir a la subasta.