La Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un 29 por ciento de aprobación ciudadana y un 65 por ciento de desaprobación, según la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril.
La aprobación de la Mandataria registró un alza de tres puntos respecto al mes anterior, aunque el sondeo indicó que el aumento «no es estadísticamente significativo».
«Es posible plantear, a modo de hipótesis, que en el transversal clima de unidad y reconocimiento de la historia reciente del país que despertara el funeral del ex Presidente Aylwin se encuentre la explicación para esta mejoría observada en el mes», dice el texto de la encuesta.
Pese al aumento, la Presidenta cumple exactamente 12 meses con una aprobación inferior al 30 por ciento. «Este resultado, por su extensión, se constituye en un hecho inédito en esta serie histórica iniciada en 2006», señala el sondeo.
Además, gran parte de los atributos presidenciales registraron un alza, como «le genera confianza», que tuvo un aumento de cinco puntos y llegando a 41 por ciento.
«Con ello, la Presidenta recupera en parte atributos que se habían visto afectados luego del estallido del caso Caval, especialmente su ‘credibilidad'», precisó la encuesta.