sábado, noviembre 23, 2024
InicioArchivoInternacionalHasta el Ebola ataca al Estado Islámico

Hasta el Ebola ataca al Estado Islámico

Los medios de comunicación iraquies han informado que un número no determinado de yihadistas miembros del Estado Islámico, han llegado hasta un hospital de la ciudad de Mosul, mostrando síntomas ineqívocos de estar infectados con Ebola.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está investigando la situación y permanece atenta con el fin de enviar elementos médicos y personal sanitario si es requerido desde Mosul, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, la capital de Irak.

No obstante, un operativo médico sería dificil de llevar a cabo, pues los funcionarios de la ONU tienen prohibido el ingreso a la zona que controla el EI en Irak y Siria.

La vocera de la OMS, Christy Feig, informó que están tratando de comunicarse con los funcionarios de la zona bajo dominio de los yihadistas, pero nohan tenido  respuesta.Durante las últimas semanas, militantes del grupo terrorista ejecutaron a más de una docena de médicos por negarse a tratar a los combatientes enfermos.

Según un artículo publicado por el diario oficialista de Irak, la enfermedad llegó a Mosul por terroristas que arribaron de varios países de África. Pero los entendidos explican que muy pocos adherentes al EI han llegado desde el sector de Africa occidental donde se originó el mal.

Los síntomas del ébola, que incluyen náuseas y vómitos, diarrea, sangrado y moretones, son similares a los de otras enfermedades, como la malaria y la fiebre amarilla, lo que también significa que   los supuestos enfermos de Mosul podrían haber sido mal diagnosticados.

De confirmarse que estos militantes del EI  contrajeron ébola, esto podría tener consecuencias catastróficas para la población de Mosul, ya que el grupo también atenta contra la ciencia occidental y sus métodos.

Tampoco se sabe si alguno de los médicos que viven en Mosul está equipado para combatir el ébola o entrenado para tratar a los pacientes y prevenir la propagación de la enfermedad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular