El dirigente político de la oposición venezolana y diputado electo Henry Ramos Allup, señaló el pasado domingo en su columna semanal publicada por el diario de derecha “El Nuevo País”, que los partidos que integran la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están comprometidos a impulsar un cambio de gobierno en los próximos seis meses.
“El compromiso de procurar dentro del lapso de seis meses subsiguientes a la toma de posesión de la nueva AN, una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral para el cambio del gobierno”.
Tras la victoria circunstancial de la oposición en la elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, representantes de los partidos políticos de derecha han anunciado la intención de aprobar medidas neoliberales y que atentan contra logros sociales de la Revolución Bolivariana.
Ramos señaló que la MUD llegará a la Asamblea Nacional con una agenda única que contempla la promulgación de una ley de amnistía para excarcelar a los políticos procesados por su responsabilidad en las llamadas guarimbas, manifestaciones violentas de calle que causaron 43 muertos y decenas de heridos, y que formaban parte del plan denominado “La Salida”, el cual tenía como objetivo la ruptura del orden constitucional.
Además, han propuesto la privatización de los programas sociales y servicios públicos y la aplicación de medidas económicas de corte neoliberal.
Condenan a derecha venezolana por atentar contra servicios públicos
Trabajadores de empresas venezolanas de hidrología condenaron hoy pretensiones de la derecha, ahora con mayoría parlamentaria tras los comicios del pasado día 6, de privatizar ese servicio público.
En una concentración en esta capital, los empleados del sector, alertaron que uno de los proyectos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, con 112 de 167 curules en la Asamblea Nacional, es atentar contra el abastecimiento de agua potable, subsidiado por el Estado.
De acuerdo con el presidente del Frente Nacional de Trabajadores Hidrológicos, Reinaldo Barrera, la protesta contra esa amenaza responde a los anuncios de algunos diputados electos de derogar leyes fundamentales para la protección del pueblo y de aplicar políticas neoliberales.
También adelantó que entregarán al jefe de Estado, Nicolás Maduro, diferentes propuestas para contrarrestar los ataques de la oligarquía desde el legislativo.
Trabajadores petroleros, eléctricos, además de profesionales de la salud y las comunicaciones, entre otros, han marchado también por las arterias de Caracas hasta llegar a Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) para confirmar su disposición de defender la Revolución bolivariana, inmersa además en un proceso de rectificación.