El día 30 de diciembre, los concejales Dr. David Peralta, Reinaldo Rosales y Marco Espinoza, acudieron a la Fiscalía de La Florida, donde ingresaron denuncia por uso de recursos públicos entregados como subvención municipal a la Corporación de Deportes, con destinos diferentes a los originalmente programados, lo que constituiría un nuevo delito de malversación de fondos públicos.
Al respecto, el concejal del Partido Comunista, David Peralta, manifestó:
«La fiscalización no puede hacerse esperar. Pese a encontrarnos en víspera de las celebraciones por un año nuevo que se acerca, queremos hacerle llegar a ustedes información sobre denuncia realizada por posible nueva malversación de fondos públicos realizada en fiscalía. Estamos convencidos que estas malas prácticas deben ser erradicadas del Municipio. Las cosas deben comenzar a realizarse de forma limpia en beneficio de todos».
Durante el año 2015 la Corporación de Deportes de La Florida recibió de la Municipalidad subvención por más de setecientos noventa millones de pesos, y parte de esos recursos fueron usados en contratos que los estatutos de la Corporación de Deportes no le autorizan, repetido método del alcalde Carter para realizar contratos saltándose la licitación que la Ley obliga a las instituciones públicas, incluidas la municipalidades.
Tal situación fue detectada por la Dirección de Control, a partir de lo cual ha iniciado una AUDITORÍA a la corporación.
Se suma esta denuncia a la querella criminal por Fraude al fisco en proceso en Fiscalía, por millonaria indemnización (más de 20 millones de pesos) pagada por el alcalde Carter, en su rol de presidente de la COMUDEF, a la ex Secretaria General, Angélica Céspedes, luego que después de 17 meses en el cargo presentara su renuncia voluntaria.