El caso de la agresión a Nabila Rifo, quien sufrió la pérdida de sus globos oculares en Coyhaique, reabrió el debate en Chile sobre la publicidad de la reforma procesal penal, en específico, respecto al manejo de los medios del juicio.
En esta situación está la cobertura de algunos matinales de la televisión, siendo el más bullado el de «Bienvenidos» de Canal 13 donde se mostró el testimonio que detallaba el examen ginecológico durante el juicio, lo que terminó con la renuncia del director televisivo de programa Pablo Manríquez.
Lo ocurrido podría anticipar mayores restricciones al trabajo de los medios de comunicación, según afirmó el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.
«Demasiada publicidad, sobre todo cuando se entra en cuestiones de orden íntimo, como fue lo que pasó con esta señora, no es bueno para la tranquilidad de la gente y me parece que tendríamos que entrar a revisar esto, inclusive nosotros desde el punto de vista de las facultades que tenemos con la vía de las comunicaciones para hacer mayor transparencia», aseguró.
Dolmestch sostuvo que «a veces la transparencia exagerada trae dificultades y esto me parece que debiéramos hacer una revisión».