Cuando la derecha pierde en la cancha democrática, intenta ganar por secretaría en virtud de la mayoría que actualmente tiene en el espurio, ilegítimo y esperpéntico Tribunal Constitucional. Es hora de que los chilenos le hagan un parelé a esa rérmora de la dictadura.
El diputado RN Nicolás Monckeberg anunció que la derecha recurrirá al Tribunal Constitucional:
“Esta ley es contraria a la Constitución. El Tribunal Constitucional hará prevalecer principios fundamentales de la Carta Magna, que prohíben atentar contra la vida del que está por nacer. Es nuestra obligación exigir al tribunal que así lo haga”.
La derecha votó casi totalmente alineada en la discusión en la Cámara baja contra el proyecto que despenaliza el aborto por tres causales.
Tras el traspié que significó la aprobación del proyecto para la UDI y RN, Chile Vamos anunció que de perder también en el Senado, recurrirán al Tribunal Constitucional.
El RN Nicolás Monckeberg indicó que “con o sin ley vamos a seguir luchando para que el aborto se considere un mal, un fracaso de la sociedad y para que las familias eviten hasta último minuto la decisión del aborto”.
Por otra parte, el UDI Arturo Squella argumentó que “se está instalando una cultura de la muerte” y dijo que “esperaría que en el Senado se revierta esta decisión. Esperaría que los senadores de la Democracia Cristiana estén a la altura, los diputados no lo estuvieron”.
Sobre la DC dijo que los diputados de ese partido “han traicionado a la ciudadanía, los demócratacristianos han traicionado sus principios, pero han sido fieles a su tradición: hablar en una línea y votar en otra”.
Cabe destacar que tras la aprobación de este jueves, el proyecto de despenalización del aborto por tres causales, pasará al Senado donde se buscará su aprobación definitiva.

