Un nuevo escándalo de corrupción salpica a la desprestigiada Casa Real de España. El ex Presidente de Cataluña, acusado de blanqueo de capitales, habría negociado un acuerdo judicial favorable, a cambio de no revelar platas negras del rey emérito, Juan Carlos I, provenientes del caso Gürtel. Dos excepcionales videos contextualizan la corrupción de los últimos de los Borbones.
“El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el expresidente catalán Jordi Pujol”, acusado de blanqueo de capitales, ha informado este lunes la agencia local de noticias El Mundo.
Asimismo, ha detallado que el objeto de estas supuestas conversaciones sería un trato judicial favorable para el catalán, a cambio de que no desvelara información sensible sobre el rey Juan Carlos.
Concretamente, prosigue la nota, hizo eso para que Pujol no contara que el rey tiene dinero en la denominada cuenta ‘Soleado’, abierta en Suiza por Francisco Correa, responsable de la trama Gürtel, un caso de corrupción que afectó de pleno a toda la cúpula del Partido Popular (PP) de la comunidad autónoma de Valencia (este de España).
En abril del año pasado, los llamados Papeles de Panamá sumaron el nombre de Juan Carlos I a unos depósitos en paraísos fiscales y se reveló que gracias a esa cuenta opaca muchas personalidades españolas mantenían ocultas sus fortunas de miles de millones de euros, evadidos de la hacienda nacional.
De acuerdo con el diario El Mundo, con la introducción de estos documentos, la guerra entre un sector de la Policía y el CNI que viene librándose desde hace varios años se trasladará por primera vez a la Audiencia Nacional y tendrá ‘consecuencias imprevisibles’
No obstante, desde los servicios de Inteligencia españoles aseguran que esta información es falsa, y que surge intencionadamente para «contaminar» la causa.
Recuerdan, además, que han mantenido silencio hasta ahora aludiendo a razones de responsabilidad de Estado, pero que han decidido romperlo de manera excepcional ante la gravedad de las acusaciones que se vierten contra el organismo.
La nueva revelación alarga la lista de los escándalos que azotan a la monarquía española, entre ellos, los casos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, así como el recién revelado caso de la actriz Bárbara Rey.
{youtube}yOeX6YyrOq0 |600|450|0{/youtube}
El video censurado de la monarquía española
{youtube}B6Cc2nsxE0s |600|450|0{/youtube}
Compran silencio de Miss Madrid, amante del rey Juan Carlos
Una ex Miss Madrid recibió cantidades millonarias de dinero de los servicios secretos españoles para que callara su relación con el emérito rey Juan Carlos I.
Esta información fue publicada el martes por la agencia local de noticias OKDIARIO y recogida inmediatamente por otros medios españoles, que se hicieron eco de la chocante acusación de que el dinero pagado a la actriz Bárbara Rey (en una cuenta extraterritorial) procedió de fondos públicos que deberían haber sido destinados a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.
OKDIARIO afirmó que un espía del antiguo Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) se reunió con Bárbara en una cafetería en Madrid (capital española) y le ofreció tres millones de euros en pagos mensuales para comprar su silencio.
La agencia de inteligencia, según la información, abrió el 25 de septiembre de 1996 una cuenta en un banco luxemburgués a nombre de una empresa offshore y se le pagó 160.000 euros después de tres meses.
OKDIARIO también informó de que el dinero recibido por Bárbara tenía por meta asegurarse de que esta no filtrase vídeos ni fotos que confirmarían el rumor de que era la amante de Juan Carlos.
“Sabíamos que debía la hipoteca de su casa, que tenía deudas con amigos e, incluso, que había empeñado sus joyas, excepto una que le había regalado Su Majestad. Si aquellas grabaciones caían en manos no apropiadas podían desestabilizar a las más altas instancias del país”, reconoce a OKDIARIO un exalto cargo del CESID.
Por su parte, Bárbara ha rechazado haber recibido dinero de la agencia de inteligencia española, que ahora ha cambiado su nombre al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y ha insistido en que nunca ha tenido una cuenta bancaria en Luxemburgo.
La familia real española y sus portavoces también se han negado a realizar comentarios sobre los documentos filtrados.