El Gobierno lanzará una campaña mediática para informar a los ciudadanos sobre este proceso, por lo que habrá despliegue en terreno y se esperan spots en prensa escrita, radio y televisión, así como también una página web y el mencionado docureality por el cual en la UDI ya anunciaron que concurrirán a la Contraloría.
En el oficialismo, la presidenta de la DC, Carolina Goic, sostuvo que «acá hablamos de la casa común, una casa donde en su construcción, en la discusión, esperamos que estén todos incluidos y ojalá la oposición lo haga desde la propuesta y ojalá que ellos acojan la invitación a participar con propuestas y no aportillar desde la crítica pequeña».
Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, afirmó que «la derecha no quiere una nueva Constitución, no quiere realmente un proceso constituyente y eso es bueno que lo digan de una vez por todas y en castellano. El Gobierno no puede amedrentarse por este tipo de situaciones, tiene que seguir adelante».
El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), remarcó que el rol de la oposición en este debate «me da un poquito de pena. La derecha en Chile ya no es parte del debate político, la derecha en Chile entiende que todos los temas de la política tienen que ser resueltos o por el Tribunal Constitucional o por la Contraloría».
La derecha «ya en sí misma es incapaz de sostener un debate serio y contundente que logre convencer. Yo me temo que en eso la derecha está cometiendo un error histórico», añadió el ex secretario de Estado.
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block»
data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
data-ad-slot=»2173848770″
data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>