No se necesitaban dos dedos de frente ni mucho conocimiento futbolistico para anticipar que Marcelo Bielsa no aceptaría retornar a la conducción técnica de la Selección Chilena de fútbol. Menos con el turbio escenario en que se debate el fútbol chileno. Pues bien, así ocurrió.
Era casi una utopía y ahora ya quedó en el sueño imposible. Marcelo Bielsa asomaba como el candidato ideal para asumir la banca de la selección chilena en reemplazo de Jorge Sampaoli: es muy respetado en Chile y al estar sin trabajo podía asumir en Juan Pinto Durán apenas se oficialice la salida del casildense.
El «Loco» fue contactado a comienzos de semana para sondear su interés y hoy le respondió negativamente a la actual directiva de la ANFP. Agregó que por ahora no le interesa trabajar con «los mismos» dirigentes que forzaron su salida en febrero de 2011, según señalan a T13 fuentes de la ANFP.
Si bien Bielsa tenía una buena relación con Arturo Salah, detrás de su candidatura estuvieron clubes como la «U», UC, Wanderers y Everton, los que en 2010 levantaron la candidatura de Jorge Segovia y luego de Sergio Jadue para asumir en la ANFP.
Con la opción de Bielsa cerrada –salvo una gestión de última hora-, la lista de candidatos de la ANFP se cierra básicamente a Eduardo Berizzo, pero el «Toto» no podría asumir hasta fines de mayo, cuando termine la actual liga española y se acabe su vínculo con el Celta de Vigo.
En tal caso, la directiva de Salah se vería obligada a explorar la opción de un interinato para dirigir la Selección en los duelos eliminatorios ante Argentina y Venezuela, en marzo.