Civil Terrateniente
C.I.: 2.786.014-1
Domicilio: Lilas 43, Santo Domingo, San Antonio
Juan Francisco Luzoro Montenegro, quien en la actualidad se dedica a la crianza de caballos, ha sido procesado por su participación en los secuestros y homicidios de un total de 26 personas de Paine y sus alrededores, cometidos entre el 16 de septiembre de 1973 y el 16 de octubre de ese año.
Juan Francisco Luzoro enfrenta la justicia como cómplice de secuestro agravado de dos víctimas, también fue declarado reo junto a Mario Tagle Román como autores del homicidio calificado de otras víctimas. Juan Francisco Luzoro y Ricardo Tagle Román también fueron procesados como autores de homicidio calificado.
Luzoro Montenegro además de prestar un vehiculo Peugeot rojo para que carabineros realizaran mas detenciones de la lista de personas adherentes al gobierno de salvador Allende que el les entrego, participó personalmente en los asesinatos, hecho del cual aun se jacta con las personas que le quieran escuchar en la localidad de Paine.
Alejandro Bustos, una victima que sobrevivió a los disparos en el fusilamiento, simulando estar muerto, se convirtió en testigo principal en contra de los asesinos y ha reconocido a Juan Francisco Luzoro Montenegro como uno de los fusileros en las ejecuciones sumarias que se cometieron en Paine. «El Colorín», como es conocido Bustos en esa localidad y que escapó herido y se mantuvo escondido por años gracias a familiares y amigos, hoy se ha transformado el acusador más importante de la zona. Por esta razón se ha transformado en objetivo de intimidación de parte Juan Luzoro Montenegro, quien en una oportunidad intento arrollar al Sr. Bustos con su vehiculo, además que ha tratado de intimidar a otros testigos de sus crímenes.
En nombre de los testigos contra Luzoro Montenegro, se le ha solicitado a la jueza María Estela Elgarrista que lleva ese caso, que proporcione protección policial a los testigos de Paine.

