Archer 'Maker' y Joby One: La Próxima Generación de Taxis Voladores Eléctricos

En un hangar situado en Hawthorne (California, EE.UU.), la compañía Archer Aviation presentó su novedoso ‘Maker’, un espectacular taxi volador 100 % eléctrico, que, de masificarse, representaría una revolución en el trasporte.

La aeronave tiene una autonomía de vuelo de 96,5 kilómetros y puede viajar a velocidades de hasta 241 kilómetros por hora, lo que le permite llevar a cabo viajes 10 veces más rápido que un automóvil convencional.

En la página de Archer, a empresa, aparece que el taxi volador ofrece una «seguridad sin precedentes» y cuenta con un amplio espacio para las piernas y una vista de 270 grados gracias a su ventana envolvente. Asimismo, tiene una interfaz de pantalla táctil de 13 pulgadas donde se muestra información del vuelo y opciones de entretenimiento.

El ‘Maker’ despega de manera vertical como un helicóptero y vuela de idéntica manera que un avión. «Archer permite a la gente tener transformadoras experiencias de viaje todos los días», tuiteó la compañía. «Conviértase en un microexplorador y disfrute de una aventura gratificante al alcance de su mano», añadió.

«Redefiniendo el transporte»

Asimismo, la empresa se proclama pionera en una nueva generación de aviones eléctricos eficientes, económicamente viables y responsables ante el medio ambiente, y asegura que trasladará personas por todo el mundo de una manera rápida, segura, sostenible y rentable.

«Estamos redefiniendo el transporte para hoy y para las generaciones venideras, liderando la próxima revolución del transporte», se lee en otro tuit. «La aventura acaba de comenzar. ¡Gracias por acompañarnos en el viaje!», concluye.

Archer Aviation espera que el lanzamiento comercial del ‘Maker’ tenga lugar en 2024, en Los Ángeles y Miami, y está en proceso de certificar su avión pilotado de cuatro pasajeros ante la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Cofundador de LinkedIn apuesta por los taxis voladores y espera que empiecen a operar en el 2024

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, y Mark Pincus, fundador de Zyanga, acordaron el pasado miércoles comprar la compañía Joby Aviation, especializada en la fabricación y desarrollo de vehículos eléctricos voladores, informa Axios.

Reinvent Technology Partners, la compañía conjunta de Hoffman y Pincus, que será la encargada de realizar la compra, valora a Joby en unos 6.600 millones de dólares.

Joby afirma haber resuelto uno de los mayores problemas de ingeniería asociados a los taxis voladores: la contaminación acústica. Según la compañía, su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical es lo suficientemente silencioso como para no causar molestias en áreas urbanas. Además, puede transportar a sus pasajeros a una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora.

En un video publicado por Joby Aviation en YouTube se aprecian por primera vez imágenes reales del aparato despegando y volando en un área rural.

Cabe destacar que Uber Elevate, el proyecto de vehículos voladores urbanos desarrollado por Uber, fue recientemente adquirido por Joby y fusionado con los proyectos de dicha compañía.

Joby espera que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos les otorgue a sus taxis aéreos un certificado de vuelo para el 2023 y confía en que pueda empezar a prestar servicios al año siguiente.

Aún no se ha decidido en que ciudad comenzará a brindarse el servicio, pero ya han comenzado las discusiones preliminares con las principales candidatas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí