A un año del fallecimiento del ex Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el canal público de Argentina, Visión 7 difundió el documental realizado por el afamado director de ciene estadounidense, Oliver Stone, Mi Amigo Hugo. Presentaron el documental, los periodistas Pedro Brieger y Pablo Camaití.Con diversos homenajes,Venezuela y toda la región conmemoraron ayer, el primer aniversario del fallecimiento del entrañable e inolvidable líder de la revolución bolivariana. Nos sumamos al homenaje ofreciendo a nuestros seguidores, el programa especial de Visión 7, que incluye, completo, el documental de Oliver Stone.
Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el miércoles 5 de marzo de 2014.
Oliver Stone responde a opositores venezolanos: “Suenan como matones”
El destacado cineasta estadounidense escribió en su página de Facebook una respuesta para quienes lo han criticado ante la filmación de una película en la que busca retratar los medios venezolanos a un año la muerte de Hugo Chávez.
El director ganador de tres premios Óscar y cinco Globos de Oros, Oliver Stone, salió a responder a sus críticos que lo han fustigado en los últimos días por haber grabado en Venuezuela su último film, un documental que retrata los medios venezolanos y el manejo mediático de la oposición chavista.
Stone comenzó su escrito en su página de Facebook dirigiéndose “A todos aquellos que me han escrito esos viles y horribles comentarios, especialmente en Twitter, sobre mis opiniones y esfuerzos para filmar en Venezuela”, a los que aseguró que a lo largo de toda su carrera, y con toda la participación en medio de comunicación que eso significa, “nunca había recibido este tipo de violencia verbal. Suenan más como matones que como personas que están participando en una discusión”.
“¿No pueden imaginarse al Gobierno de los Estados Unidos involucrado en la organización de protestas violentas contra el Gobierno de Venezuela? ¿No se dan cuenta de que Maduro ganó las elecciones municipales en diciembre con una ventaja de más de 10% de votos? (Ustedes han dicho que son elecciones ‘arregladas’ desde el principio del 2000 pero hasta ahora no ha habido evidencia real al respecto)”, cuestionó Stone en su mensaje.
“Por lo menos yo he tenido la valentía de bajar hasta allá y ver la situación con mis propios ojos. Ahora, probablemente no he visto todo, pero tengo la sensación de que muchos de los que me han escrito son una especie de exiliados amargados muy similares a los derechistas cubanos exiliados en Florida que han ayudado a EEUU a mantener la ignorancia en vez de ayudar a que fluya el oxígeno entre dos países con diferentes puntos de vista”.
Del todos modos, el director de “JFK” invitó a los opositores a ver la película, un documental de 52 minutos, para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez:
“Eso incentivará a muchos de ustedes, estoy seguro, a escribirme aún más cosas horribles. Pero algunos de ustedes podrían por lo menos verlo. Y mantener sus argumentos y su desprecio ‘no violento’, ‘no amenazador’, ‘no absolutista’. Vamos a elevar el nivel de la discusión, se los agradecería mucho. Muchas gracias”.