Paris está preocupado por la creciente contaminación del aire. El apodo de ciudad luz podría transformarse en ciudad sombra si no se toman medidas. Por eso la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, anunció una propuesta para prohibir los coches de motor diesel en parís a partir de 2020.
Según el diario galo Journal du Dimanche, la alcaldesa añadió que quiere más áreas peatonales en el centro de París y el doble de carriles para bicicletas. Responde así a los resultados de una encuesta que reveló que el 80% de los parisinos ve como prioridad solucionar el problema de la polución.
En la próxima reunión del consejo municipal el martes 9 de diciembre, Hidalgo planteará lo de los motores diesel pues una investigación realizada por la OMS reveló que, pese a ser más eficientes, los motores propulsados con diesel causan más contaminación que los de gasolina.
Al respecto ya se comprobó empíricamente que la contaminación bajo en forma apreciable en marzo pasado, durante un corto periodo en que se prohibió el uso de diesel.