Surgieron nuevos antecedentes del pastor Ricardo Olivera, el padrastro de Erika Olivera. Testigo afirmar que besaba a niños en cultos y que abusó de una joven con discapacidad. Como se sabe, Olivera abandonó el país el domingo pasado por el paso Los Libertadores con dirección a la república de Argentina.
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block»
data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
data-ad-slot=»2173848770″
data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
Víctor Fuenzalida, quien denuncia estos hechos, afirma que conoció al pastor cuando tenía 10 años. «El hombre tenía la costumbre de saludar a los niños con besos en la boca», relató.
Además, agregó que después de los saludos seguían las supuestas sanaciones espirituales a las feligresas. «Las manoseaba», afirmó Víctor.
Fuenzalida también reveló que en uno de los cultos, Olivera habría anunciado una supuesta revelación divina. «El Señor le había dicho en sueños que dentro de la congregación le iban a proporcionar una compañera», indicó. Sin embargo, la elegida fue una joven de 17 años y con discapacidad mental, quien habría sido abusada.
Víctor espera que con su denuncia motive a otras personas a desenmascarar al hombre que tanto daño hizo a Erika Olivera.
Fuente: Chilevisión
Pastor evangélico Ricardo Olivera, huyó del país tras ser denunciado por abuso sexual
<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<!– Banner Articulos –>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block»
data-ad-client=»ca-pub-2257646852564604″
data-ad-slot=»2173848770″
data-ad-format=»auto»></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>
En la pasada edición de la “Revista Sábado” de El Mercurio publicada el pasado día viernes, la destacada deportista chilena y designada como actual abendarada chilena en los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Brasil, Erika Olivera, rompió su silencio y denuncio los constantes abusos de carácter sexual que padeció a manos de su padrastro, el Pastor Evangélico Ricardo Olivera Barragán, hechos que se habrían ocurrido desde que ella tenía 5 años y se prolongó por más de una década, según confesó la propia deportista.
Tras la impactante confesión, la abanderada chilena acudió el sábado 2 de julio hasta el cuartel de la PDI en la comuna de Recoleta para denunciar los hechos, esto pese a que según nuestra legislación, estos podrían estar preescritos, sin embargo la Fiscalía inició un proceso de investigación.
De hecho, este martes se conoció la petición de la deportista de abogar por impulsar un proyecto -que fue presentado el año 2010 por los senadores Patricio Walker y Jaime Quintana-, y que establece sustituir el artículo 369 quáter del Código Penal, para que -en la corrección de la ley- se establezca la imprescriptibilidad de los delitos de abusos en contra de menores de edad.
Sin embargo, según confirmó hoy la Fiscalía Metropolitana Sur, Ricardo Olivera abandonó el país el domingo pasado por el paso Los Libertadores con dirección a la república de Argentina.
Olivera Barragán tiene residencia tanto en Chile como en Argentina, por lo que dentro de las diligencias iniciadas por la Fiscalía Sur se pretende establecer su paradero, junto con tomar declaración de la deportista quien ya fue contactada por la Unidad de Víctimas y Testigos del organismo.