Intento de Magnicidio contra Cristina Fernández Obedece a Discurso de Odio Mediático y Persecución Judicial

En opinión del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, el intento de magnicidio contra Cristina Fernández obedece al discurso de odio propalado por los medios hegemónicos, y la persecución judicial de que es objeto.

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, que agrupa a 40 redes de comunicación, medios populares y movimientos sociales de la región, emitió un comunicado en solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, y condena al atentado que sufrió el jueves, en Buenos Aires.

En el pronunciamiento, los comunicadores destacan la conexión entre el discurso de odio promovido por los medios hegemónicos y el intento de magnicidio, enfatizando en la necesidad de devolver la pluralidad y el «sentido de humanidad» a la comunicación, hoy enajenada por unos pocos grupos mediáticos.

A continuación, el texto de la comunicación:

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) expresa su total solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y condena enérgicamente el vil intento de magnicidio contra su persona.

No nos cabe duda que este acto de barbarie es producto de la atmósfera de odio y la difamación permanente generada por los medios hegemónicos concentrados.

Al mismo tiempo, señalamos la complicidad en esta persecución política del sector judicial servil a intereses antipopulares, que pretenden proscribir a la dos veces presidenta del escenario electoral del país.

Una vez más, queda en evidencia la necesidad de democratizar y devolverle el sentido de humanidad a la comunicación, para impedir que la desinformación interesada propalada por la prensa opositora aniquile la democracia, sembrando violencia.

Tenemos plena seguridad que el pueblo argentino sabrá defender a Cristina, una lideresa imprescindible, de los ataques arteros de la derecha local y extranjera.

Querida Cristina:

¡Que en este difícil momento, el fraterno abrazo de las y los comunicadores populares de Argentina y de toda Latinoamérica y el Caribe llegue hasta vos!

Foro de Comunicación para la integración de NuestrAmérica, FCINA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here