Domingo 14 de agosto, en Ancud: Con Usteeeedeeees, ¡La Segunda Edición de “Gaviotas on the Rock”

La celebración del día Nacional del Rock y aniversario comunal marcarán el regreso de “Gaviotas on the Rock”, la exposición de la identidad y sonidos rockeros de la zona sur.

A las 20:00 horas de este domingo 14 de agosto, en el Gimnasio de la Escuela Fátima, inicia la nueva fecha de “Gaviotas on the Rock”, la propuesta que une a la potencia del género con la identidad local, impulsando el desarrollo musical y cultural en la zona norte de la Isla de Chiloé.

El metal, rock y punk de Crystal, Ermitaño y Kiscal serán protagónicas en un escenario de primer nivel. La programación, que será abierta al público y transmitida en directo vía redes sociales y diversos medios de comunicación regional, incluirá la exposición de cápsulas de rescate histórico, en el marco de los 254 años de la fundación de la comuna.

Esta es una iniciativa de la organización cultural Tierra de Gaviotas, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ancud y la Corporación Cultural de Ancud. La producción contempla un ambicioso montaje y puesta en escena que lleva meses de preparación: escenografía, iluminación, sonido, guión y sorpresas que prometen un panorama imperdible en la escena local.

“Queremos abrir más espacios para la difusión de la música y las artes, de la misma forma que lo hacemos con el Festival de Gaviotas. Aquí, en nuestro territorio, hay variedad de artistas que buscan una ventana para mostrarse al mundo de forma profesional, por eso es muy importante apoyarnos y fomentar diversas expresiones. En esta versión rompemos esquemas, y celebramos el día Nacional del Rock junto al aniversario de la comuna, con grandes exponentes y el enorme trabajo de todo el equipo que hace posible esta iniciativa”, señala Luis Soto Almonacid, Director de Tierra de Gaviotas.

La ocasión será conducida por Jorge González en el escenario principal y Ricardo Tamayo en el backstage, con la participación de los reconocidos artistas e historiadores Pepe Ulloa, Rodolfo Pastenes y Moncho Pérez.

La invitación es a las 20:00 hrs de este domingo 14 de agosto, en el gimnasio de la Escuela Fátima: Rodolfo Shulbach s/n, Ancud. Entrada liberada. Programación, novedades y más, en Facebook y Youtube: Tierra de Gaviotas e Instagram: @tdgaviotas

Domingo 14 de agosto, en Ancud: Con Usteeeedeeees, ¡La Segunda Edición de “Gaviotas on the Rock”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here