Estimadas/os/es lectores:

1.- Con fecha 27 de julio pasado, este medio de comunicación independiente fue objeto de un ataque cibernético de alto impacto, que destruyó no solo la información del sistema, sino el Cpanel completo, vale decir, el sistema mismo.

2.- Por estar en un contexto físico diferente, se salvó una copia de seguridad con fecha 31 de octubre de 2021, misma que permitió la restauración del sistema.

3.- Desafortunadamente, toda información ingresada con posterioridad, cerca de dos mil artículos, se perdió de manera irrevocable, con el consiguiente problema, entre muchos otros, de los enlaces rotos en los buscadores, lo cual reduce la clasificación del sitio.

4.- Qué bajeza, ruindad y falta de convicción en sus convicciones de quien responde los argumentos disparándole al pianista.

5.- Tengo cierta sospecha del origen de los tiros, y si eso es así, es gente sabedora de que la victoria no se conquista sin doblegar la voluntad del adversario.

6.- Hecho el forzado paréntesis de este agujero negro entre el 31 de octubre de 2021 y la fecha de publicación de esta entrada, que confío, nuestros lectores sabrán disculpar, anuncio la reanudación del servicio informativo de Red Digital, lo cual demuestra que nuevamente erraron el objetivo; sin perjuicio del riesgo de que sigan intentándolo.

7.- Agradezco sinceramente las muestras de preocupación y solidaridad recibidas por este enojoso suceso, que en primer y último término es un grave atentado a las libertades de expresión e información.

Francisco Herreros
Director de Red Digital
1 agosto 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here