Apruebo Dignidad Inicia Despliegue para Informar a la Ciudadanía sobre la Nueva Constitución

Las direcciones y convencionales de los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad, se reunieron este martes frente al ex Congreso Nacional para apoyar la Nueva Constitución y llamar a la más amplia organización para el trabajo territorial, con el que saldrán a informar a la ciudadanía sobre el contenido del borrador de la Nueva Constitución.

Representantes de la coalición se reunieron fuera de la Convención Constitucional, para dar su apoyo al borrador de la Nueva Constitución y dar un puntapié al trabajo territorial que se realizará de manera unitaria.

Según se explicaró, el espíritu de la organización que se está levantando es informar los cambios concretos que van en beneficio de la ciudadanía, teniendo en cuenta que “lo mejor que puede pasar es que la gente conozca y estudie el texto constitucional que van a votar el día 4 de septiembre”.

Así, la principal tarea, según los participantes, es informar del texto y acercarlo a la ciudadanía, por lo que como partidos será fundamental activarse para lograr dicho fin:

«Es importante que como otros sectores se están desplegando para informar mentiras, tenemos que trabajar desde acá con la verdad y transmitir cuáles son los cambios concretos que van a materializarse con esta nueva Constitución.

Con este objetivo en Apruebo Dignidad aseguraron:

“La convocatoria es a organizarse en los barrios, a formar cabildos, asambleas, debatir, discutir, conocer cada detalle. cada aspecto, cada una de las propuestas y eso por cierto lo vamos a hacer organizaciones políticas, sociales, culturales, feministas, ecologistas y muchas más de la más diversa índole, porque esta es una tarea que tenemos en conjunto como país”.

Desde el conglomerado se hizo un llamado:

“Todos y todas quienes estamos por las transformaciones debemos organizarnos desde ya, pues desde Apruebo Dignidad está toda la voluntad y las puertas abiertas”.

Vea y escuche la convocatoria en palabras de Margarita Portuguez, presidenta de Revolución Democrática y Tomás Hirsch, diputado de Acción Humanista, por el distrito 11.

Escuche el punto de prensa completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here