Camila Vallejo Se Reunió con Sindicatos de TVN

La futura ministra vocera de Gobierno se reunió con los sindicatos de TVN para escuchar la opinión de los/as trabajadores/as sobre la actual gestión y proyectar el futuro de la estación.

Conocerse y testimoniar la experiencia interna del canal fueron parte de los objetivos de los sindicatos 1, 2 y 3 de Televisión Nacional de Chile, TVN, quienes llegaron este lunes hasta la Casa Central de la Universidad de Chile para reunirse con la futura ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo.

En la reunión, Vallejo reafirmó su respaldo hacia la estación. El presidente del Sindicato 2, Juan Cardemil, la calificó como “exitosa”:

«La ministra entrante está muy interesada en saber cuál es nuestra opinión respecto al futuro de TVN, lo cual es muy interesante. También nos ofreció futuras reuniones para ahondar en estos temas”.

La futura ministra calificó la reunión como “relevante” y manifestó su compromiso por de seguir la línea de lo que se ha estado haciendo para mantener los números azules conseguidos en los últimos años. Asimismo, destacó que los tres sindicatos tenían intenciones acorde con el sistema de medios públicos que propuso el programa de gobierno de Apruebo Dignidad.

“Fue una buena reunión. Es fundamental la visión de los tres sindicatos de TVN tanto para el futuro del canal como para su situación actual, para conocer su experiencia histórica respecto a las distintas administraciones y, sobre todo, para saber cómo están pensando la televisión del mañana. Tiene que haber una buena administración que respete a su gente y revitalice más decididamente el cargo”, agregó Vallejo.

Altas expectativas

Camila Vallejo Se Reunió con Sindicatos de TVN
En la reunión se acordó subrayar el perfil público de la estación, al servicio de todos los chilenos.

Tras la reunión, donde se expusieron las líneas de lo que los trabajadores esperan del próximo periodo presidencial, Sergio Pizarro, presidente del sindicato 3 de prensa, afirmó:

«Se conversó sobre la mirada de que TVN le sirva a todos los chilenos que viven en el país y los que están en el extranjero; que sea pluralista y que los trabajadores tengan voz y derecho a voto dentro del directorio de la estación».

Roberto Reyes, presidente del Sindicato número 1, concluyó:

«Creemos que se vienen tiempos mejores en virtud de un sinfín de cosas que hemos vivido internamente”.

La tarde del jueves pasado próxima ministra se reunió con Ana Holuigue y Adriana Delpiano, presidenta y vicepresidenta del directorio del canal público, para abordar los desafíos de la señal durante el próximo periodo y realizar el traspaso de información sobre la gestión saliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here