Top Shot: la Colección Deportiva de Futuro

En el mundo de los coleccionistas de figuritas o cromos se revolucionó todo con esta nueva modalidad de colección y compra de todas las figuras de la NBA, pero no solo eso, si no que también es posible coleccionar jugadas.

El sistema funciona como una bolsa de valores, es decir que una serie de jugadas destacadas puede tomar mayor o menor valor de acuerdo a la demanda que tengan y de lo exclusivas que sean.

Este sistema reemplaza a los tradicionales cromos en videos, a través del sistema blockchain, tecnología que se utiliza por ejemplo en las criptomonedas.

Top Shot se utiliza también como una inversión a futuro que se basa en la colección de jugadas.

El valor de éstas va a depender entre otros factores del jugador que las realice, si tiene una continuidad de buen juego y consigue una serie de buenas actuaciones en los partidos que disputa subirá de valor.

En el caso de que su constancia baje de nivel, por no tener continuidad, por lesiones o el factor que sea, también lo hará su interés por tenerla.

Top Shot rompe el mercado digital

Top Shot: la Colección Depotiva de Futuro

Hasta el momento este nuevo formato de álbum digital fue todo un éxito.

El hecho de que no se admitan más usuarios debido a la alta demanda que tuvo su lanzamiento es una demostración de que su aceptación fue mejor de lo esperado y que su mercado puede batir todos los récords.

Las jugadas salen a subasta y como si de comprar figuritas se tratara, éstas se pueden comprar.

Su valor dependerá de lo anteriormente mencionado, por lo que puede conseguirse más o menos accesible o tener un valor que se hace imposible de comprar.

El caso de LeBron James fue el primero en poner la vara bien alta. Una jugada realizada por él, en el que hace un tapón en un partido jugado contra los San Antonio Spurs fue una de las que más valor obtuvo, llegando a los cien mil dólares, cifra que para algunos es inalcanzable.

También una volcada de espaldas en un juego que enfrentaba a los Houston Rockets fue otra de las más valoradas vendida a 125 mil dólares.

La que mayor valor tuvo fue una volcada en la cara del jugador Bjelica que se vendió por 208 mil dólares.

Top Shot, la colección del futuro las hace digitales

Por tanto, en lugar de encontrarse dos personas y ponerse a mirar las figuritas de uno y de otro para ver cuáles tiene uno y cuáles les falta al otro, en este caso cada uno de estos vídeos suma un factor de riesgo, y es que el valor de estas jugadas puede variar de acuerdo a si hubo mejores jugadas o no, o si el jugador mantiene el nivel o su rendimiento baja.

Top Shot utiliza lo que se llama un certificado de autenticidad conocido como NFT, que son las siglas de Token no fungible.

El NFT es lo que le da en este caso la característica al video de ser el original, un sentido de propiedad como si de una obra de arte se tratara. De esta manera el propietario se asegura de que no hay otro video igual.

Preguntas frecuentes sobre Top Shot

¿Qué es el Top Shot?

Top Shot es un sistema a través del cual una persona puede coleccionar momentos, en este caso de la NBA, en donde el interesado compra este «momento» o jugada de un jugador como si fuera una figurita o cromo, pero digital.

¿Cómo se hace para participar de esta colección del futuro?

Lo que hay que hacer es inscribirse en la página oficial de Top Shop de la NBA y comenzar a disfrutar.

¿Se pueden cambiar los momentos Top Shot como antiguamente se hacía con las figuritas?

Este sistema funciona como una bolsa de valores, es decir que una persona obtiene un momento Top Shot en forma de video y éste puede subir o bajar de valor dependiendo de lo exclusivo que sea o de la constancia en sus actuaciones cada vez que disputa un partido.

¿Qué sistema se usa para poder dar autenticidad a las jugadas de los videos que se compran?

El sistema se llama blockchain.

Es un sistema que tiene un certificado de autenticidad conocido como NFT, donde la persona que obtiene ese video se asegura de que sea el original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here