Allanamiento de Sede del Partido Comunes: Otro Montaje al Descubierto

El montaje comunicacional del allanamiento de la sede del Partido Comunes, con descerrajamiento perpetrado por policías armados hasta los dientes fue tan grotesco, que hasta su principal instigador el Fiscal Nacional Jorge Abbott, tuvo que recular.

A su turno, la Asociación Nacional de Fiscales lo calificó como un abuso «absolutamente inaceptable».

Esta bien, pero es muy tarde.

El daño ya está hecho, y es irrecuperable.

Cuánto influyó este grosero acto de intervencionismo electoral en la estrecha victoria de Kast, es difícil de calcular, pero ciertamente, no debe ser menor.

Acá hay una hipótesis razonable acerca del motivo del abuso:

En resumen, otra trampa más de este gobierno corrupto.

El Fiscal Abbott, autor de la orden que desencadenó la trama, intentó deslindarse de ella con un vago comunicado en la cuenta twitter de la Fiscalía

Fiscalía de Chile @FiscaliadeChile

20 nov.
Fiscal Nacional Jorge Abbott, pidió informe al Fiscal Regional Sur Héctor Barros y ofició al Director Gral. de Carabineros, Ricardo Yáñez, por el desproporcionado uso de fuerza en el ingreso a la sede del partido Comunes. «Lamentamos la forma, no la compartimos», dijo Abbott.

«La diligencia, tal como se concretó, pudo afectar no solo la proporcionalidad en la persecución penal, sino y más relevante los derechos de las personas imputadas y no imputadas, sostuvo el Fiscal Nacional, quien demandó un esclarecimiento urgente de los hechos y de sus razones.

Naturalmente, no se la cree ni él mismo.

Ese mismo día, la Asociación Nacional de Fiscales, por medio de un comunicado público, aseveró que implica una afectación innecesaria a los derechos de las personas que están siendo investigadas, «cuestión absolutamente inaceptable en un estado democrático de derecho».

Allanamiento de Sede del Partido Comunes: Otro Montaje al Descubierto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here