Firman Convenio para Instalar Farmacia Popular en Paipote

En la plaza de Paipote, el gobernador Regional Miguel Vargas y el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, firmaron el convenio entre el Gobierno Regional de Atacama y la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares para implementar una farmacia de este tipo y otras iniciativas que promueve esta entidad.

Estuvieron presentes dirigentes de las juntas de vecinos y organizaciones sociales del sector, junto al consejero regional Javier Castillo, así como las concejalas de Copiapó Katherine Araya y Rosa Ahumada.

Daniel Jadue preside esta Asociación y recordó que esta idea nació en una reunión con el gobernador en su viaje anterior a la zona, y que este convenio “permitirá a la gobernación instalar acá en Paipote y en la ciudad de Copiapó una farmacia popular metropolitana que venda medicamentos, ayudas técnicas, suplementos alimenticios, todo lo que la gente necesita para asegurar tratamiento oportuno a precio justo”.

Para Jadue, se trata de un ejemplo de las tareas a cumplir “cuando las autoridades nos dedicamos de verdad a combatir el abuso para hacer retroceder y combatir la desigualdad que existe en nuestro país y tanto malestar causa”, indicó.

Mientras que el Gobernador Regional destacó que se trata de “una gran noticia para la región de Atacama” y agradeció la presencia de Jadue y las gestiones de Lautaro Carmona para concretarlo, y destacó que en Paipote no existe una farmacia, “aquí nos acompañan dirigentes sociales y saben de qué estamos hablando, lo que gasta cada familia en sus medicamentos es muy alto, una opción económica sería altamente conveniente para vecinos y vecinas de este sector”.

Agregó que también esperan implementar una óptica popular.

En tanto Lautaro Carmona opinó:

“Hemos sido promotores de que esta relación entre dos instituciones, la esencia de nuestra propuesta es elevar la calidad y esta no es otra cosa que un símbolo de esa mejor calidad de vida” y agregó que actualmente hay posibilidades, estando la voluntad, de llevar a cabo las iniciativas que promueve la asociación de municipalidades que promueve Jadue.

Una de las ventajas de implementar una farmacia popular de carácter regional es que cualquier persona podrá acceder a ella, sin la necesidad de demostrar domicilio en Copiapó, ni trámites como registro social de hogares, cualquier persona podrá comprar en ella, sólo que a un precio más barato. Una de las dirigentes sociales contó que compraba dos tarros de un suplemento alimenticio al mes, que en farmacias le cuestan 46.000 mensuales, mientras que en la popular esto tendrá un costo de $12.000.-

La visita de Daniel Jadue se da en el marco de los últimos días de la campaña política, y tendrá una serie de actividades de apoyo este viernes y sábado a la campaña de Lautaro Carmona a diputado y Javier Castillo a consejero regional.

Una de ellas es un encuentro con dirigentes del mundo social la tarde del viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here