Keith Richards: Como Sobreviven los Rolling Stones la Muerte de Charlie Watts

Keith Richards participa en la edición 2021 de la gira “No Filter” de los Rolling Stones, que todavía continúa, después de la muerte de Charlie Watts.

En una entrevista en video que le acaba de hacer Apple Music Hits, ha reflexionado, entre otras cosas, sobre lo que está suponiendo para la legendaria banda continuar sin el legendario baterista.

Y ha hablado con amor sobre su relación con Mick Jagger, se ha mostrado entusiasmado por la larga amistad que tiene con él, particularmente cuando están sobre un escenario.

“Tengo que apoyar a mi amigo y él sabe que estaré allí”.

“Lo último que quería hacer era una gira de los Rolling Stones sin Charlie”, ha confesado Keith al presentador de Apple Music Hits, Strombo.

“Charlie dijo: ‘Mira, sigue con Steve Jordan’. Todo el mundo sabe que he trabajado con Steve durante 30 años, y él también había trabajado con Mick y conmigo durante los últimos dos años en el estudio. Así que fue una transición sin problemas. Steve ha traído una nueva energía”.

“Casi puedo sentir a Charlie sonriéndonos todas las noches”, añade.

“Tienes que saber lidiar con los golpes. Esto es el rock ‘n’ roll. Lo importante es “rodar”. El rock es relativamente fácil”.

Al eterno guitarrista de los Rolling Stones se le preguntó sobre el espectáculo escénico actual de la banda:

“Cuando ves a Mick haciendo lo suyo, ¿qué sientes?”, le preguntaron.

“Ahí es cuando estamos más cerca, Mick y yo”.

“Es casi indescriptible, pero ya sabes, cuando Mick y yo estamos trabajando y ambos sabemos: ‘Oye, cuento contigo’, hay una justa y también una clase de apoyo. Ahí es donde, en realidad, siento mi amistad con Mick más intensamente que en cualquier otro momento, cuando él está en el escenario. Es es la primera vez que digo esto”.

“Cuando veo a mi hombre cantando, pienso ‘Dios, mira ese tío. Él está ahí fuera, jodidamente desnudo’. Tengo que apoyar a mi amigo y él sabe que yo estaré allí”.

“Tengo su espalda. Él tiene la mía. Es una pieza interesante de improvisación que ocurre todas las noches y es como, ¿hasta dónde quieres llevarla? Y esa es la mitad de la diversión. Nunca es lo mismo, este show no tiene guión “.

También le interrogaron a Richards sobre las nuevas ediciones del 40 aniversario del álbum “Tattoo You” de los Stones.

“Mick trabajó mucho, encontrando todo y volviendo a armar las cosas. Fue uno de los primeros álbumes que hicimos sin pensar realmente en: ‘vamos a hacer un álbum…’. “Tattoo You” fueron algunas sesiones en París y nos dimos cuenta de que a lo largo de los años habíamos dejado un montón de cosas sin publicar; nosotros que necesitábamos ponernos al día. “Start Me Up” tenía al menos cinco años”.

“Los Stones tienen muchas cosas en conserva. No podemos terminarlo todo. “Tattoo You” consistió mucho en ponerse al día con lo que había quedado en un segundo plano. Creo que hicimos 45 tomas de “Start Me Up” y estaba convencido de que era una canción de reggae. Fue en un ritmo totalmente diferente”.

Ese reggae que los Stones siempre se la vieron y desaron para sacar adelante.

Keith concluye con el “tatuaje”:

“‘Tattoo You’ es un LP maravillosamente flexible, tal vez porque no fue planeado como tal. Esto es lo que sucede cuando estás en una banda durante 60 años”.

Vea la entrevista completa (en Inglés)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here