En Villa Fiorito: Declaran Casa de Maradona como Lugar Histórico Nacional

La casa en Villa Fiorito del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, fue declarada este miércoles, lugar histórico nacional.

La distinción llega a casi un año de la desaparición física del deportista, por el valor cultural e identitario, al ser el hogar de su infancia.

Así lo expresa el Decreto No.733, rubricado por el presidente argentino Alberto Fernández y publicado este 27 de octubre en el Boletín Oficial:

“Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor No.523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires”.

En el documento se resume la alta significación de la casa natal de Diego:

“Representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia”.

En Villa Fiorito: Declaran Casa de Maradona  como Lugar Histórico Nacional

Asimismo, la “enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.

La última vez que Maradona visitó Villa Fiorito fue el 2 de diciembre de 2010, mientras acompañaba a Cristina Fernández de Kirchner al acto inaugural de una unidad de atención médica.

Al fallecer, sus seguidores hicieron un mural en el inmueble ubicado en el barrio porteño de Villa Fiorito:

La casa de D10S, en homenaje a quien es considerado el mejor futbolista de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here