Concierto ARMS: La Noche Mágica de las Tres Guitarras

La historia del rock es pródiga en momentos únicos e irrepetibles. Es el caso del concierto ARMS en el Royal Albert Hall, el 20 de septiembre de 1983.

Reunió a tres de los grandes guitarristas del género, en el Reino Unido, que es como decir, el bife chorizo en Argentina; Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page, con una brillante pléyade de invitados de primera línea.

El concierto fue anunciado como The Ronnie Lane Appeal for ARMS.

Se trató de un concierto benéfico, más bien, una serie de ellos, etiquetados por la sigla “A.R.M.S Concerts”, Acción para la Investigación de la Esclerosis Múltiple, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra esa enfermedad, que padeccía Ronnie Lane, uno de los fundadores de Small Faces.

La gira reunió a un selecto grupo de los mejores exponentes del rock británico, además de los nombrados, Paul Rodgers, Bill Wyman, Charlie Wats, Ray Cooper, Chris Stainton, Kenny Jones, Andy Fairweather, James Hooker y Fernando Saunders, entre otros. .

El primer evento, inicialmente planeado para ser el único, tuvo lugar en el Royal Albert Hall el 20 de septiembre de 1983.

El concierto fue particularmente notable por el hecho de que fue la primera ocasión en la que Clapton, Beck y Page, ex guitarristas principales de The Yardbirds, en épocas distintas, actuaron juntos en el escenario.

Debido al éxito, se programó una serie de fechas posteriores, en Estados Unidos, con alineaciones diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here