Jadue: Izquierda que no Moviliza al Pueblo que Representa, No merece Gobernar

El día lunes 19 de julio, a las 8:30 hrs, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó a su oficina, y se abocó de inmediato, a despachar temas relativos a la conducción municipal. El miércoles 21, el candidato en la primaria presidencial, reapareció en público, y analizó su derrota.

Lo hizo en su programa «Sin Maquillaje», que transmite vía streaming, por diversas plataformas, junto con César Abueid. En la conversación, analizó la victoria de Gabriel Boric y su futuro político inmediato. También lo hizo a largo plazo, no descartando otra candidatura presidencial.

Sobre el domingo, Jadue afirmó estar contento con el resultado:

«El mejor resultado que un candidato de izquierda real ha tenido en Chile”.

También señaló.

«Para la próxima vez, sea quien sea el candidato, espero que la izquierda lo asuma mucho tiempo antes y se mantenga unida”.

“Los votos que sacamos nos dejan en una posición muy destacada para pensar una candidatura de izquierda en el futuro”, agregó.

Sin embargó, formuló una descarnada autocrítica:

“Una izquierda que no logra movilizar al pueblo que quiere representar no merece gobernar”.

«Lo que hay que privilegiar, es el desarrollo de la fuerza propia», señaló.

Por supuesto, dijo mucho más en una hora de programa, que reproducimos íntegro a continuación.

Vale la pena verlo y escucharlo, no solo por la claridad política que despliega el alcalde en la hora de la derrota, sino también porque queda en evidencia que se trata de un liderazgo que estará disponible para muchas otras batallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here