Dramático y Peligroso: La Población no le Cree al Gobierno

Alguien podría decir que se instaló el “deporte” de criticar al gobierno. Este deporte solo puede sostenerse si el afectado da, una y otra vez, motivos para esta actividad. La población no le cree al Gobierno

Esto lo ha comprendido incluso la elite política de la coalición de la derecha que hace mucho tiempo no se deja alinear por La Moneda. Cada partido, parlamentario o candidato de la derecha toma la decisión que tiene a bien.

El caso del tercer retiro de fondos desde las AFP es patético.

Dos candidatos presidenciales de Chile Vamos quieren desfondar el Seguro de Cesantía; varios parlamentarios ya aprobaron el tercer retiro desde las AFP; y, el gobierno va a recurrir al Tribunal Constitucional.

¿Qué tal la unidad de la derecha?

Hace algunos días vimos en cadena nacional las ofertas o decisiones que el presidente Piñera hizo a los chilenos. Ciertamente no fue ni entretenido ni pedagógico,

Esto no es lo fundamental. En política y amores cuando no te creen… no hay vuelta.

El presidente hablaba de 12.000 millones de dólares que se habrían entregado enel contexto de la pandemia (esto requiere un informe contable porque las cifras no les cuadran a los especialistas). Da la impresión de que el informe incluye los retiros de las AFP, que no solo son fondos de los afiliados, sino que el gobierno se opuso yse sigue oponiendo a que se retiren (un poco “caradura” dice la gente).

Cuando no te creen ya no es posible retomar el concubinato porque ninguna oferta es creíble. La gente ya ni pregunta cual es la letra chica. Está convencida que existe porque la han engañado demasiadas veces. Podríamos haber intentado desglosar las ofertas y mostrar que, como siempre, la letra chica excluye a millones de personas, pero no vale la pena. A este gobierno no se le cree y punto.

Claro, esto no es casualidad. He aquí un ejemplo. Los puntos ganados por el manejo de la vacunación (pese a que es la atención primaria, esencialmente municipal, la que tiene la responsabilidad operativa) los pierde rápidamente porque la gente no entiende las razones sanitarias de las cuarentenasy por qué uno no puede salir a dar una vuelta a la manzana el fin de semana, mientras que en la semana están todos los malls abiertos.

No hay claridad y -se dice-eso lo aprovechan los porfiados e irresponsables, para “saltar las reglas” pero al igual que en el estallido social, el gobierno quiere hacer creer que este puñado de irresponsables, que los hay, son los causantes del contagio nacional, en circunstancias que la mayor parte de la gente sale a trabajar porque no tiene como vivir; sale a la feria porque ahí elige lo más barato; sale a cuidar l@s niet@s para que la hija pueda “ir a la pega”; sale a vender lo que hace en la casa para “parar la olla”.

No saben los “señoritos y señoritas” del gobierno del enorme crecimiento del comercio informal en los condominios y en los edificios de 300 departamentos de 40 metros cuadrados en promedio que abundan en Santiago Centro y Estación Central. Los pasillos y antejardines de estos edificios son enormes ferias.

El hacinamiento es tan grande que usar mascarilla -que la usan-resulta insuficiente.

¿Cómo se resuelven las cuarentenas para las comunas?

La gente no tiene ni la menor idea. Probablemente se usa un algoritmo, que no debiese ser complicado de entender, pero mantener esto en enigma pareciera que tiene por objeto, más bien, darse un margen para el uso político de las cuarentenas.

La presidenta del Colegio Médico dijo claramente que no la han escuchado casi nunca.

El gobierno funciona con equipos cerrados. Como en las dictaduras, el temor a las filtraciones hace que no se usen centenas de profesionales del aparato público. En Europa esto sería inconcebible. Los funcionarios están para aportar a las decisiones públicas.

¿Por qué esconder los datos?

Justamente por eso que no hay credibilidad…. no es que no te quiera, sino que no te creo y eso es peor!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here