Equipo de Valentina Miranda Agredido por Carabineros: Dos Heridos en el Rostro por Perdigones

Heridos en el rostro, por perdigones de Carabineros, resultaron dos integrantes del equipo de campaña de la candidata a constituyente por el Distrito 8, Valentina Miranda (PC), durante la jornada de manifestaciones por el Día del Joven Combatiente, en Villa Francia.

El hecho terminó con dos lesionados por impacto de perdigones en el rostro.

El equipo se encontraba en el domicilio de uno de los integrantes ubicado en Villa Francia, cuando a eso de las 19:30 horas, Carabineros comenzó a disparar hacia dentro del inmueble, dejando a dos personas del equipo lesionadas: un joven de 22 años que se desempeña como fotógrafo y que fue impactado en su frente por proyectiles y a la secretaria general del Colegio de Periodistas de la RM, Ana María Olivares, la cual recibió tres balines de metal en el cuerpo y uno en el rostro.

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, descartó que haya sido Carabineros quienes hirieron a las personas:

“Ayer carabineros no hizo uso de escopetas antidisturbios, además carabineros usa munición de goma”.

Valentina Miranda respondió:

“Nos parece completamente irresponsable que el subsecretario del interior desmienta a nuestros compañeros heridos sin siquiera existir una investigación de por medio. Esta situación nos recuerda los días más oscuros del estallido social, cuando desde el Ministerio del Interior mintieron y respaldaron a carabineros pese al evidente uso desproporcionado de la fuerza”.

Agregó:

«No tengo razones para pensar que este ataque no fue dirigido. En pleno estallido social me seguían día y noche, me dispararon balines y lacrimógenas a quemarropa y en una ocasión me detuvieron estando dentro de un departamento en medio de un cacerolazo».

Galli también señaló:

“al parecer esta es solo una denuncia a través de redes sociales”.

Al respecto, la candidata señaló que durante el día de ayer se realizá la constatación de lesiones pertinentes, para ingresar formalmente una denuncia ante organismos de Derechos Humanos y tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here