El mexicano Saúl «Canelo» Alvarez cumplió con los pronósticos y noqueó al turco Avni Yildirim para defender exitosamente el campeonato de peso Supermediano del Consejo Mundial y Asociación Mundial de Boxeo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Canelo fue dominante desde el principio del combate, estableciendo condiciones con sus puños frente a Yildirim, quien desde el principio pareció acusar el poder del mexicano.

El turco apenas pudo conectar 11 golpes en los tres rounds que duró el combate, mientras Canelo finalizó con 67 golpes totales, 58 de ellos de poder, incluyendo el potente derechazo que mandó a Yildirim a la lona en el tercer asalto.

El peleador mexicano tumbó al marroquí en el tercer round gracias a un derechazo brutal, conectando también una serie de golpes letales para su rival y que le sirvieron al nacido en Guadalajara para llevarse el triunfo.

La esquina de Avni Yildirim decidió no continuar con la lucha y no salió al cuarto round, lo que le valió una victoria a Saúl Álvarez por TKO. Es una nueva conquista para el vigente campeón supermediano del CMB y la AMB.

«Es lo que tenía que hacer, tenía que ganar por nocaut y gracias a Dios lo hicimos, teníamos que pasar este reto para lograr lo que queremos hacer», declaró al final de la pelea Canelo, quien tiene planeado ganar los títulos de los otros organismos en la división.

Después de su victoria, Canelo confirmó que el próximo 8 de mayo enfrentará al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta un récord 30-0.

Con este triunfo, Canelo, que aseguró que solo tomará una semana de descanso para comenzar su preparación contra Saunders, mejoró su récord a 55 victorias, 37 de ellas por K:O; una derrota ante Floyd Maywheather, el 14 de septiembre de 2013: dos empates, ante Gennady Golovkin, el 17 septiembre 2017, y Jorge Juárez, el 17 de junio de 2006.

El mejor libra por libra

Santos Saúl Álvarez Barragán, nacido en Guadalajara, el 18 de julio de 1990, más conocido como «Canelo», ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías distintas de peso.​

Es el actual campeón mundial de la AMB y CMB de peso supermediano. También fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso mediano, campeón de la AMB, CMB, OMB y The Ring de peso superwélter, y campeón de la OMB de peso semicompleto.

​Es conocido por ser un contra-golpeador capaz de explotar huecos en la guardia de sus oponentes mientras esquiva golpes con movimientos de cabeza y cintura. También es conocido por su golpeo al cuerpo.

El 15 de septiembre de 2018 derrotó al kazajo Gennady Golovkin, ganando así los cinturones del CMB y AMB de peso medio. La pelea con Golovkin fue nombrada como el mejor combate del 2018

En 2019 fue elegido como el boxeador del año por la revista The Ring, y fue nominado a Peleador de la Década por la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.​

Desde 2015 hasta la actualidad, ha sido considerado entre los 10 mejores boxeadores del mundo, libra por libra.

​Desde 2019 está considerado como el boxeador número 1, libra por libra, por la revista The Ring, BoxRec y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.

Ha enfrentado y ganado, salvo Floyd Mayweather, a los mejores: Callum Smith, Gennady Golovkin, Shane Mosley, Sergey Kovalev, Amir Khan y Miguel Cotto, entre otros.

Las claves del campeón

Canelo tiene ya 31 años, pero tiene cuerda para rato, en virtud de cinco características que lo hacen único:

Disciplina:

Gran parte del éxito conseguido por Saúl Álvarez es que es un boxeador completamente disciplinado, fuera y dentro del ring, lo que lo ha llevado a conseguir grandes triunfos y hacerse del lugar de honor que hoy presume. El mexicano siempre llega de la mejor forma a una pelea, sin importarle el nombre, el lugar de la pelea, peso o el tamaño de su rival en turno. La disciplina siempre ha sido su acompañante y es sin duda una de sus armas más eficaces.

Poder de puños:

En su récord profesional, Saúl Álvarez presume 55 triunfos, de los cuales 37 han sido por la vía del nocaut, lo que representa un 67%,2 de sus victorias. El uppercut que maneja suele minar a sus oponentes, pero su gancho izquierdo puede ser demoledor y definitivo al momento de hacerle daño al enemigo deportivo.

Estrategia:

Tener a Eddy Reynoso en su esquina también es un argumento de Canelo. Nunca sube al ring a tirar golpes sin sentido, a ver qué es lo que pasa. Al contrario, cada uno de los golpes que suelta tienen un por qué y son parte de la estrategia que trabajó en estos meses, conforme el plan de combate realizado por su equipo.

Experiencia:

Álvarez comenzó su camino en el boxeo profesional hace 16 años, en el 2005, tiempo en el que acumula 57 peleas, con 54 triunfos, 1 derrota y 2 empates, con 37 nocauts.Es cuatro veces campeón del mundo en diferentes divisiones y ha intercambiado metralla con boxeadores de la talla de Floyd Mayweather, Callum Smith, Gennady Golovkin, Shane Mosley, Sergey Kovalev, Amir Khan y Miguel Cotto, lo que se traduce en experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here